Noticias

23.Jun.2010 / 05:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.-Aristóbulo Istúriz aseguró este martes que el próximo 26 de septiembre estará en juego el futuro de la Revolución Bolivariana, por lo que el Comando de Campaña Bolívar 200 se propone no precisamente obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, sino la hegemonía, con el fin de posibilitar la instauración del Estado socialista.

"Nosotros vamos a buscar más de 2 tercios de los curules (110 en total), porque la mayoría la tenemos. Sin hacer nada tenemos la mayoría. Para nosotros está en juego el Proceso, la Revolución, el Comandante", recalcó el dirigente político, quien afirmó que la oposición supone que la revolución se debilita cuando Chávez no es candidato.

"Cuando vean que no tengan oportunidades, no descarto que se desesperen. Yo tengo la absoluta convicción de que vamos por los 2 tercios".

Para Istúriz, la oposición trabajará para impedir que la Revolución alcance los 2 tercios en el parlamento puesto que de esa forma evitará que se aprueben las leyes orgánicas, la ley de presupuesto nacional, los convenios internacionales y las leyes habilitantes. Alertó sobre la estrategia contrarrevolucionaria que a su juicio consiste en el "goteo".

"La oposición tomará en cuenta para desestabilizar, la especulación y el tema de la propiedad privada. Nosotros creemos en la estrategia global. La gente tiene que ponderar entre capitalismo y socialismo, entre colonialismo y emancipación".

Maquinaria electoral

El Comando de Campaña Bolívar 200, decidió estructurar la campaña en 3 fases principales, iguales a las que se diseñaron para el referéndum revocatorio del año 2004. La primera de organización y conciencia que culminará el próximo 5 de julio y consiste en la conformación de las patrullas.

Una segunda fase de despliegue donde los militantes de cada patrulla trabajaran en aras de captar el voto de 10 electores que por distintas causas se manifiesten indecisos o reacios a ejercer su derecho al voto. Esta etapa culminará a mediados del mes de agosto, cuando se tenga una idea de la correlación de fuerzas. La tercera fase será la campaña propiamente dicha.

"Cada una de las Unidades de Batalla (12 mil 471 en total), debe tener un local en las adyacencias de cada centro electoral donde se concentren los bolivarianos y las bolivarianas para que se reporte la información", indicó Istúriz.

La próxima semana el Comando de Campaña Bolívar 200 iniciará una serie de talleres por regiones para explicar a los jefes y jefas de patrulla algunas complejidades en relación a la forma de ejercer el sufragio en entidades como Monagas y el Municipio Carona del estado Bolívar donde el voto es plurinominal.

"Hemos preparado un cuaderno de la patrullera y patrullero que contiene los principios del partido y la importancia estratégica de las elecciones, además de la infraestructura electoral".

Argumentos

El Comando de Campaña Bolívar 200 sostiene que hay suficientes argumentos para mantener la mayoría en el parlamento nacional y de esa forma institucionalizar el socialismo. "Aquí podrá haber una falla en una escuela, pero eso no puede tapar que bajamos la desnutrición y que erradicamos el analfabetismo", consideró Istúriz.

"!Que si apareció un pollo muerto!, eso no descalifica la labor de Mercal y Pdval, no señor. Allí están las obras de gobierno, los indicadores sociales, la metas del milenio. Ellos pueden decir cualquier cosa pero este pueblo no es manipulable", recalcó el dirigente político.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve