Noticias

16.Abr.2010 / 05:33 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Los únicos fusiles que tiene la juventud revolucionaria disparan palabras. Nuestras armas son los argumentos porque las batallas que se libran hoy día son las de las ideas",afirmaron hoy jóvenes revolucionarios merideños en la vocería de Lusscheser Marquina, enlace en Mérida de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

Estas informaciones son en respuesta ante el ataque a las Guerrillas Comunicacionales que se están conformando en el país y que a partir de la semana próxima en el estado Mérida se inicia el trabajo en ese sentido.

Las guerrillas están en el Plan Comunicacional del gobierno nacional, apoyadas por el Presidente Hugo Chávez, además, cuentan con el respaldo del pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Dentro de ese plan, instamos al uso de las redes sociales en la internet y los medios de comunicación alternativos, a la creación de periódicos estudiantiles, tener presencia en los medios de comunicación locales, porque la idea es romper el cerco mediático que hay en cuanto a la divulgación de los logros de la revolución", destacó Marquina, quien a la hora de informar sobre las acciones a seguir en ese sentido en Mérida, estuvo acompañado por un numeroso grupo de jóvenes liceístas.

Aclaró que en los liceos nadie está obligando a los estudiantes a partir en este tipo de organizaciones, quienes se están integrando voluntariamente para participar en las brigadas a conformar en los próximos días, sobre lo cual sus padres o representantes están al tanto y no han puesto objeción alguna, porque se trata de la organización estudiantil donde se dará la discusión necesaria para la formación de jóvenes con criterio, no autómatas repetidores de palabras.

"Tendrán formación, aprendiendo mientras hacen murales, pancartas, grafitis, volantes, periódicos escolares, abrir sitios en internet, realizando conversatorios, foros, charlas, se involucrarán más con las comunidades. Somos estudiantes interesados por lo que pasa en nuestro país".

El próximo miércoles 21 de abril, en las instalaciones del liceo Libertador, están convocados más de 300 estudiantes de instituciones educativas de los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre y Campo Elías, para conformar las cuatro primeras Brigadas de Guerrillas Comunicacionales en el estado.

Amparados en la LOPNA

Los jóvenes revolucionarios merideños le salieron al paso a quienes insisten que con las Guerrillas Comunicacionales se está violando la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, destacando los artículos 67, 68, 69, 80, 82, y 84, donde se estable el derecho a la libertad de expresión, a la información, la educción crítica para los medios de comunicación, a opinar y ser oídos, a reunirse y a la libre asociación, respetivamente.

(Prensa PSUV/Mérida).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve