Noticias

8.Ene.2009 / 08:06 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela denunció agresiones contra los militantes revolucionarios que se encontraban en la toma de posesión del gobernador de Táchira, Cesar Pérez Vivas.

El Vicepresidente del PSUV para la región andina, Freddy Bernal en rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido, en Maripérez dijo que fueron "agredidos 25 pesuvistas por bandas de cabilleros al mando del señor Alberto Maldonado. Continuó, "rechazamos estas acciones que señalan el verdadero carácter del señor Cesar Pérez Vivas, al mismo tiempo que habla de conciliación y unidad, los grupos fascistas que lo apoyan atacan a los militantes del PSUV".

Bernal, aseguró que estos grupos violentos provocaron heridas en la cabeza a una niña de 15 años y desnudaron a una señora de 65 años de edad por tener una franela con la imagen del presidente Chávez, "nos preocupan estas acciones porque parecen el preámbulo de cómo se comportará este gobierno regional en los próximos días, por eso rechazamos la violencia venga de donde venga. Esperamos que la campaña de los opositores no se convierta en agresiones contra nuestros dirigentes o hechos de desestabilización".

También, denunció que los medios de comunicación privados no reseñaron estos hechos de violencia en el estado Táchira, "no puede ser que estos medios le den un veto a las actuaciones de la oposición, aquí hay que rechazar la violencia venga de donde venga".

Indicó que harán las denuncias a las autoridades correspondientes luego que tengan en sus manos los informes forenses que demuestren los graves ataques a los 25 militantes del PSUV. "Estamos abiertos al debate de las ideas. Si hay que dar la pelea en la calle, la daremos, pero con mucha altura y mucha firmeza", agregó.

Entre los venezolanos y venezolanas agredidos a causa de apaleamiento generalizado, están la diputada Ligia Montoya, Nellibert Lugo, Jonatan García, Marcos López, Paula Lugo, Villarroel Chacón, Salamanca Rosales, Marcos García. Aparte, estos grupos afectos al gobernador Pérez Vivas, "destrozaron con palos y piedras los 6 autobuses donde se trasladaban los simpatizantes de la tolda roja", informó Bernal.

Con respecto a la campaña a favor de la enmienda, en el estado Táchira, el Vicepresidente para la región andina, expresó que existe un partido organizado que está en la calle, "nuestros comandos de campaña por el Sí ya están en la calle, y aunque en Táchira ha sido dura la batalla, la vamos a dar. El PSUV no se va a enconchar, ni se va a ir a la clandestinidad".

Bernal dijo a quienes no apoyan a la Revolución, "aceptamos el mandato del pueblo de Táchira de elegir a César Pérez Vivas, por eso pedimos respeto para ser respetados. Haremos una oposición de altura, pero no permitiremos otra agresión".

Hizo un llamado a los sectores de oposición para que no vuelvan a las prácticas violentas del pasado, "no todos los que votaron por Pérez Vivas apoyan estas acciones".

Finalmente, expresó su intención de conversar con el buró político del estado Táchira para "acordar una reunión cara a cara con Pérez Vivas".

Acceda al comunicado emitido por el PSUV:

Grupos violentos afectos al gobernador Pérez Vivas
atacaron a militantes del PSUV en Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve