Noticias

31.Ene.2009 / 05:38 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela juramentó y graduó a 273 nuevos médicos cirujanos y a 962 especialistas en medicina General, que a partir de hoy pondrán sus conocimientos al servicio del pueblo.

El acto de graduación de la cuarta promoción de médicos cirujanos y segunda de especialistas en Medicinal General Integral, se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, donde los nuevos profesionales de la salud hicieron su juramento a la patria de trabajar arduamente por la salud preventiva para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

El acto sirvió para otorgar de igual forma cargos fijos como funcionarios de carrera para ingresar de forma inmediata a la Misión Barrio Adentro, en sus diferentes niveles en todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Es deber de estos flamantes profesionales ser "médicos para el pueblo y no para el capitalismo", les expresó el mandatario nacional durante el conferimiento de cargos.

Estos mil 235 galenos egresados de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, a diferencia de "los mercenarios, serán verdaderos profesionales del pueblo como lo fue el Doctor José Gregorio Hernández, el Ché Guevara y los menos conocidos como Gilberto Rodríquez Ochoa, que fue el primer ministro de Salud" de la Revolución, expresó el presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve