Noticias

11.Mar.2009 / 06:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este martes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social dio inicio al postgrado hospitalario de formación de médicos en diversas especialidades de la salud, con los cuales se arriba a un total de 3 mil 212 especialistas venezolanos en formación que atenderán a los venezolanos y venezolanas.

El titular de este despacho, Jesús Mantilla, sostuvo que este tipo de medidas dará respuesta estructural al problema de vieja data relacionado con el déficit de médicos especialistas en el país.

Al respecto, consideró que este tipo de decisiones reflejan el compromiso del proceso revolucionario de llevar soluciones a este sector.

Mantilla destacó que el inicio formal de estos postgrados fortalece las acciones conjuntas con el Hospital Universitario de Caracas de capacitar médicos en especialidades como terapia de adulto y emergencias.

En ese sentido, expresó: ‘Ese importante número (20) de médicos van a hacer un internado rotatorio, lo que nos van a permitir abordar la necesidad en la Maternidad Concepción Palacios’.

El ministro Mantilla afirmó que estas políticas públicas de formación de recurso humano darán respuestas estructurales a la situación de médicos y permitirá la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve