Noticias

10.Dic.2009 / 08:36 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó el compromiso del Gobierno Revolucionario con los campesinos de la patria, con la revolución campesina, con la revolución agraria, con la revolución de los campos, con la revolución de las tierras y con la soberanía de la patria.

Así lo expresó el Jefe de Estado, este jueves, en el acto en conmemoración del 150º aniversario de la batalla de Santa Inés, efectuado en el Campo de Batalla Santa Inés, estado Barinas, ocasión en que igualmente se abanderaron las milicias campesinas y se celebró el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Tierras.

El Mandatario Nacional recordó que este jueves también se celebra el octavo aniversario de la promulgación de la revolucionaria Ley de Tierras, "por medio de la cual estamos llevando adelante la revolución campesina y agraria".

Chávez Frías extendió un saludo a todo el pueblo de Santa Inés, de Barinas, de los llanos, de Portuguesa, Guárico y Apure: "Aquí estamos, donde se enfrentaron Florentino y el Diablo, y lo seguimos haciendo, nosotros, los florentinos, contra todos los diablos y demonios, y los derrotaremos, como lo hizo el general Ezequiel Zamora, en esta misma sabana".

Destacó el abanderamiento que en este mismo acto efectuó de los primeros cuerpos de las milicias campesinas, a los que rindió tributo.

"Las milicias campesinas son el pueblo campesino en armas que se suma a ese pueblo armado, como son los dignos soldados del Ejército Nacional Bolivariano, de la Marina y Aviación bolivarianas, así como la Guardia Nacional Bolivariana", sostuvo.

Igualmente, recordó que se celebra el Día de la Fuerza Aérea Bolivariana e informó que decretó que a partir del año 2010, que esta fecha se festejará el 27 de noviembre, "día de jornada, de batalla en el aire, de batalla revolucionaria por la liberación de la patria".

El Presidente fue enfático al recalcar a los oficiales y tropas: "Hay que agarrar bien esos fusiles, con mano firme y la conciencia más firme aún, conciencia de patria, en revolución, que es el único camino a la patria. Si queremos tener patria y dejarle a nuestros hijos patria perpetua, hagamos triunfar esta Revolución Bolivariana, ya que de ello dependerá que haya o no patria".

Señaló que en este acto están unidos soldados y pueblo, como una misma grande corriente de río.

Citó al Libertador, quien decía que el ejército es el pueblo que puede, el pueblo con el poder de las armas.

"Hoy, todo el pueblo venezolano se convierte en un gran ejército, en una gran fuerza armada, presta a defender la Revolución Bolivariana, como hicieron los valientes , comandados por Ezequiel Zamora, y aquí estamos nosotros dispuestos a dar la vida por la vida de la patria", expresó.

Refirió que en lucha, con Ezequiel Zamora, en Santa Inés, un pueblo en armas derrotó a la oligarquía y los ejércitos de la oligarquía conservadora que habían traicionado a Bolívar y el proyecto de la Revolución Bolivariana.

"Por eso, hoy estamos reivindicando a Bolívar, a Ezequiel Zamora y al pueblo de Venezuela", afirmó.

En este acto participaron 986 efectivos militares, tal y como informó el jefe del estado mayor de la 93 brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo, con sede en Santa Inés, coronel (Ej) José Carlos Hernández, al dar el parte de parada al Presidente de la República.

En esta ceremonia acompañaron al Mandatario Nacional el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, así como los ministros del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissam, entre otras autoridades.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve