Noticias

29.Nov.2009 / 07:22 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno Nacional convirtió uno de los latifundios recuperados en el estado Lara en la Comuna El Maizal, una propiedad social al servicio del pueblo.

Así lo ratificó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el programa Aló, Presidente, en su edición 344, realizado en la Comuna Maizal, estado Lara.

"No va a quedar latifundio en Venezuela, ya hemos recuperado 40% de los predios decretados como latifundios", destacó Chávez.

Sostuvo que las tierras recuperadas por el Gobierno ahora están en las manos del pueblo, construyendo el socialismo.

Refirió que la producción de alimentos debe incrementarse en 70% para evitar que el mundo explote de hambre, "por eso no podemos perder un milímetro cuadrado de tierra, por eso hay que recuperar las tierras".

En la Comuna El Maizal, latifundio de 2.236 hectáreas recuperado por el Gobierno Nacional, se producirán 900 kilos de caraotas por hectárea, informó el presidente Hugo Chávez Frías.

De las 2.236 hectáreas, 546 serán destinadas a la siembra de caraotas.

Dijo que la Comuna Maizal cuenta con 35 kilómetros cuadrados, 21 consejos comunales y 21 sectores, y este domingo fue presentada la primera siembra de caraotas en 146 hectáreas, luego de ser recuperado el latifundio en marzo de este año.

En esta comuna se fusionaron 12 consejos comunales del estado Lara y 9 del estado Portuguesa, quienes trabajan la tierra y fortalecen el sistema productivo.

Además de la siembra de caraota, en otras hectáreas se producirán otros productos leguminosos, así como también se implementará la cría de cachama.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve