Noticias

6.Feb.2010 / 12:09 pm / Haga un comentario

YVKE.- Este sábado, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez Fías, inauguró el nuevo acueducto del sector El Tribón, ubicado en la zona alta de la parroquia El Junquito, Distrito Capital, el cual surtirá de agua diariamente a unos 6 mil 500 habitantes del casco central de la parroquia.

La primera etapa, que se desarrolló en aproximadamente en cinco meses, forma parte del esfuerzo mancomunado entre las Mesas Técnicas de Agua de los Consejos Comunales, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) y de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

Con la puesta en marcha de la fase I de la citada infraestructura, la cual contó con una inversión de más de 4 millones 116 mil 120 de bolívares que fueron otorgados por Gobierno del Distrito Capital, se reducirá tanto el fluido eléctrico que utilizan los sistemas de bombeo, así como el tiempo de espera por el suministro de agua potable.

Además garantizará un servicio de agua potable confiable, constante y de calidad a esas familias que pasaban hasta 48 días sin la recepción del vital líquido.

Una vez surtido el pueblo de agua potable, el restante retornará a cualquiera de los embalses que sirven como centros de acopio, para la concentración de agua potable.

En la segunda fase, la cual esta prevista que culmine en junio de este año, se construirán un tanque de almacenamiento con capacidad para 2 millones de litros, una tubería de aducción al tanque de 1300 metros de longitud, un pozo de 120 metros de profundidad y una tubería de interconexión del pozo a la estación de bombeo de 200 metros de longitud. Esta etapa contó con una inversión 8 millones de bolívares.

Chávez inspeccionó obras de la carretera Mamera-El Junquito

Ya desde el mediodía el Jefe de Estado había realizado una inspección de los avances de la carretera Mamera-El Junquito, en esta actividad lo acompañaban el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el alcalde de municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno Jacqueline Faría.

El Titular de Obras Públicas precisó, en conversación con Ejecutivo Nacional, que el trayecto revisado, "que implica el enrosque con El Junquito, estará culminado para el 30 de marzo, mientras que los distribuidores se prevén su conclusión para el 30 de julio".

El mandatario nacional subrayó que se trata de llevar "agua para el Junquito, carretera para el Junquito, vida para el Junquito. El junquito socialista".

Ello para conformar un eje socialista, indicó el presidente Chávez, quien expresó: "cada metro de carretera, bien sea la principal: Mamera-El Junquito; o las secundaria, esos pequeños caseríos, pueblos o ciudades a lo largo de un eje montañoso, debe ser incorporado a Ciudad Socialista Caribea".

Insistió que tiene que ver con la transformación de todo, en función de "construir palmo a palmo el Socialismo. Es el tiempo, es ahora o es nunca. En los próximos 20 años, el Ciclo Bicentenario".

Gobierno otorgó créditos a consejos comunales

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela entregó créditos económicos a ocho consejos comunales de El Junquito que serán invertidos para la producción agrícola. Asimismo, otorgó títulos de propiedad urbana con los que se desarrollarán proyectos socioproductivos.

Aunado a eso, en el sector El Tibrón, también en la zona, fue inaugurado un acueducto gracias al cual los habitantes del sector dispondrán de un servicio acuífero de mayor eficacia.

"El acueducto del Junquito es una obra de la Revolución que forma parte de una estrategia ", aseguró el Jefe de Estado venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve