Noticias

7.Dic.2008 / 10:20 am / Haga un comentario

ABN.- Los dos brazos de la Revolución Bolivariana lo constituyen el Gobierno nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Son brazos de un mismo cuerpo, de una misma alma que no es más que el pueblo venezolano, por lo cual es imprescindible que exista coordinación entre las partes", dijo en referencia a lo que calificó como la estrategia perfecta.

Como parte de dicho plan, refirió varias líneas de acción, entre ellas convocar a gobernadores y alcaldes electos como invitados especiales y permanentes y con derecho a voz de los Consejos de Ministros, ya sea que éstos se desarrollen en Caracas o en las regiones, a fin de conformar una suerte de engranaje.

"El Gobierno Nacional debe ponerse las botas del socialismo y recorrer el país, no en visitas de un sólo día sino a trabajar por períodos más prolongados", instó.

En esa misma línea, aludió a la decisión de crear el Consejo de vicepresidentes, un espacio de encuentro entre esta figura a escala ejecutiva y dentro del partido de la revolución.

"La idea es que el vicepresidente del Gobierno Nacional se reúna de manera regular con el vicepresidente del PSUV, a fin de evaluar la coordinación de los dos brazos. Sólo así se puede gobernar bien", detalló.

Como parte de ese órgano de discusión, el presidente Chávez consideró la necesidad de crear un espacio desde donde él pueda comandar los procesos: "Hacer un seguimiento, un control social, un monitoreo de la calidad revolucionaria y garantizar la interacción".

También dentro de la llamada estrategia perfecta, el Jefe de Estado llamó a establecer mancomunidades de gobernadores y alcaldes que rompan el esquema clásico de división político territorial; y que los consejos legislativos regionales, a su vez, den sustento jurídico a dichas uniones tácticas.

"Debemos tomar el territorio hasta el último milímetro cuadrado, ir descartando los poderes fácticos a través de la unión entre poder nacional y poder popular", sentenció.

Las declaraciones se produjeron durante el I Taller Ideológico Práctico El Socialismo y el III Período de la revolución Bolivariana, efectuado desde la Academia Militar, donde se reunión con gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos el pasado 23 de noviembre.

Noticia relacionada:

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve