Noticias

27.Jun.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

ABN.- "En Venezuela, con la injerencia de la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA por sus siglas en ingles), no se había conseguido deportar a los grandes capos del narcotráfico mundial que se escondían en territorio nacional, como hasta ahora se ha logrado, con un verdadero plan adaptado a nuestras necesidades sin imitar el modelo imperialista".

Así lo refirió el jefe de Estado Hugo Chávez este viernes, durante el Consejo de Ministros donde reportó las cifras que en materia de deportación el Gobierno Nacional ha alcanzado.

"El crecimiento ha sido continuo, en el año 2006 se deportaron, aún estando la DEA en Venezuela, 4 capos; para el 2007 se enviaron 5, en el 2008 la mayor cifra de todas logrando deportar 14 grandes narcotraficantes y en lo que va del 2009 ya han sido enviados a sus países de origen 7; estos son verdaderos capos que la Interpol (Policia Internacional), llevaba años persiguiendo", aseguró el mandatario nacional.

Indicó que estos números son producto del incremento de la capacitación y eficiencia de los cuerpos civiles y militares en la lucha contra el narcotráfico, "es impresionante como hemos avanzado y seguiremos avanzando", señaló.

El presidente aprovechó la oportunidad de la firma y lanzamiento del Plan Nacional Antidrogas para el año 2009 al 2013, para ratificar el compromiso del gobierno en la lucha fehaciente contra las drogas y todos sus delitos conexos; así como el desmantelamiento del crimen organizado, la corrupción, el contrabando, y el secuestro, entre otros, que tanto daño le hacen al país.

Todos estos males del mundo son producto del capitalismo que logró sustituir el ser por el tener, enfatizó Chávez, "el capitalismo desmoronó el ser por el tener humano e incrementó el deseo por la la riqueza fácil. Sólo con el socialismo, serán restituidos los verdaderos valores de la sociedad y se reconstruirá la esencia humana", aseveró.

Respecto al tema del paramilitarismo comentó "los paramilitares nacieron como parte del fenómeno del narcotráfico en Colombia, para brindarle seguridad y apoyo a los narcotraficantes, lamentablemente se expandió mundialmente y nos tocó".

"Nuestro esfuerzo en el combate contra el crecimiento de éste fenómeno; tiene que ser muy grande para contener, disminuirlo y derrotar la amenaza que se infiltra por todos lados y lo estamos haciendo".

Sin embargo, acotó que es la fuerza moral, cultural, estructural, intelectual de equipamiento y maquinaria, que está creciendo en el socialismo que hará posible su desaparición en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve