Noticias

29.Oct.2008 / 05:11 pm / Haga un comentario

Caracas, 29 de octubre de 2008. ABN.- Este miércoles el presidente Hugo Chávez anunció que el Gobierno está en un proceso de diálogo con los dueños de la empresa Cerámicas Carabobo en pro del bienestar de los trabajadores.

"Ustedes saben que este gobierno no los va a abandonar", señaló el Mandatario nacional refiriéndose a los trabajadores de la mencionada empresa, al tiempo en que acotó que no permitirá que estos se queden sin empleo.

Chávez advirtió que pese a las pláticas, de no llegar a algún acuerdo, la empresa sería nacionalizada y agregó que ya ha dado instrucciones al respecto.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la República desde el estado Bolívar, en un acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para esa entidad, encuentro en el que enfatizó en la necesidad de dar respuesta a las principales problemáticas que aún el pueblo padece, entre los que destacó el de la vivienda y el empleo.

En este sentido invitó al pueblo y a los candidatos a trabajar en la profundización de los cambios y a colaborar para que la propuesta de la revolución bolivariana siga instaurándose en el país.

"Después del 23 de noviembre tenemos que comenzar una nueva etapa en la Revolución Bolivariana", apuntó.

Chávez también se refirió al caso habitacional, problemática que calificó como uno de las más graves que vive el pueblo venezolano, y sobre ello alertó a los candidatos para que una vez estén en el ejercicio de sus funciones se avoquen a buscar soluciones pertinentes.

"Tenemos que acelerar la solución de estos problemas", resaltó.

En relación a los terrenos que se encuentren abandonados en la entidad bolivarense y en todo el territorio nacional, el presidente señaló lo siguiente: "Señores diputados, gobernador, vayan preparando los decretos de expropiación, esas tierras hay que recuperarlas".

Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano manifestó su total y pleno apoyo a los proyectos de carácter social que estén orientados a "transferirle el poder al pueblo", razón por la que aseveró que todo proyecto ante él presentado para transferirle a la comunas, empresas productivas socialistas, tendrán prioridad.

"La propiedad social es fundamental para la transformación económica", exclamó Chávez.

Finalmente indicó a los candidatos psuvistas que lo primordial es trabajar en función de las necesidades del pueblo, dándole poder tanto en el ámbito económico como en el social.

"Cuando hoy se estremecen en el mundo las estructuras capitalistas, con más razón, tenemos nosotros que apurar la marcha construyendo el socialismo bolivariano", puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve