Noticias

17.Feb.2010 / 07:26 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno Nacional envió a la hermana República de Haití cinco antenas satelitales para apoyar en materia de telecomunicaciones y prestar servicio de Internet satelital en la banda Ku a través del Satélite Simón Bolívar.

En nota de prensa se explicó el Gobierno Bolivariano, a través de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTI), envió a Haití cinco antenas satelitales que prestarán conexión a Internet, a través del Satélite Simón Bolívar, tanto en la Embajada de Venezuela como en los campamentos que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Alba.

Las antenas de 1,8 metros de diámetro trabajan en la banda Ku y prestan servicio de acceso a Internet (ABA Satelital). Dichas antenas se conectan con Venezuela a través del Hub satelital instalado en el Telepuerto de Bamari, ubicado en el estado Guárico.

Los equipos fueron trasladados a Haití por personal de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Dicofab) que recibió capacitación por parte de Cantv para su instalación y operación.

Una antena fue desplegada el 26 de enero en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Haití, otra fue instalada el 2 de febrero en un área cercana a la Delegación, lo que permitirá el apoyo humanitario del contingente venezolano a la devastada región.

La instalada en la sede la de la embajada venezolana tiene conexión directa con el Palacio de Miraflores en Caracas, desde donde se conocen y apoyan las necesidades que tiene el contingente de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y del Alba en su labor de ayuda a los habitantes de Haití.

Las otras dos antenas serán desplegadas en zonas que hayan quedado totalmente aisladas debido a esta tragedia, según recomendaciones que haga el Gobierno de Haití a Protección Civil y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de su empresa de telecomunicaciones hace uso del Satélite Simón Bolívar como herramienta de integración de los pueblos de la región y fortalece el apoyo en la reconstrucción de la República de Haití, para profundizar la amistad, confianza y solidaridad en pro de la coexistencia pacífica de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve