Noticias

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, Chávez Frías recordó que hace 10 años, "esto no existía, este complejo era monte y culebras. Por aquí está El Tablazo, que ahora se ha rescatado de las intenciones de privatización de gobiernos del pasado".

Venezuela inició este domingo su camino a ser una gran potencia petroquímica, con la inauguración de la Empresa Estatal Socialista Pañales, que se localiza en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que en Venezuela hacen falta mil 300 millones de pañales desechables al año y con la Empresa Estatal Socialista Pañales se podrán producir 144 millones, es decir, casi el 50% del mercado nacional.

Así lo señaló el Jefe de Estado, este domingo 21 de junio, en su programa Aló, Presidente, número 334, transmitido desde la sede de la mencionada planta, ubicada en la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia.

Hay 220 hectáreas de tierra disponibles en el parque industrial, donde se abrió dicha empresa de propiedad social, que cuenta con 34 trabajadores, quienes utilizarán la tecnología china para la conversión del gas.

El proceso de elaboración en esta fábrica es de la siguiente manera: del gas se pasa al plástico, mediante procesos petroquímicos, el gas pasa a ser líquido y el líquido pasa a ser plástico y de allí salen los pañales: pañales desechables El Guayuco, hechos en Venezuela.

Se refirió a la necesidad de hacer de Venezuela una potencia petroquímica, para lo cual recalcó la importancia del apoyo de China, mediante la transferencia tecnológica.

El Jefe de Estado insistió en que China, con su experiencia tecnológica en este sentido, puede cooperar para impulsar este mercado en Venezuela e incluso propuso a China la instalación en el Estado venezolano de una fábrica de los equipos chinos que se utilizarán en este tipo de empresa.

"Tenemos aquí toda la materia prima para hacer todo esto. Lo que podemos hacer es una empresa mixta para traer tecnología desde China y, a la vez, promover la capacitación en China del personal venezolano en esta materia", dijo.

Presidente Chávez felicitó y rindió tributo a todos los padres de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó e hizo un reconocimiento a todos los padres del país, con motivo de celebrarse este domingo su día.

"En lo personal envío felicitaciones a mi padre, Hugo de los Reyes Chávez. Gracias, padre, por tus lecciones, por tu forjar, por tu ejemplo, padre humilde, padre negro, padre bueno", le manifestó el Jefe de Estado a su padre.

Relató que cuando tenía entre cuatro y cinco años, siempre se alegraba ver cuando su papá llegaba en bicicleta a Sabaneta, donde él vivía con su abuela, ya que su padre, quien era maestro, impartía clases en un campo más adentro de Sabaneta.

"Cuando llegaba mi padre, lo veía y corría detrás de su bicicleta para alcanzarlo. Era una alegría muy grande verlo", expresó Chávez Frías.

Agregó: "Ojalá sea siempre el papá que necesitan mis hijos, todos los hijos de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve