Noticias

16.Ago.2009 / 10:49 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo la segunda unidad de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en Paraguaná, estado Falcón, durante la edición 337 del programa Aló Presidente.

El jefe de Estado explicó que esta segunda unidad producirá 150 megavatios. La primera unidad también genera 150 megavatios, y la tercera, que será inaugurada en noviembre, también producirá la misma cantidad de energía, lo que suma un total de 450 megavatios.

Hugo Chávez explicó que las tres unidades forman parte del ciclo simple, y a partir del próximo año se aplicará el sistema combinado, que elevará la producción a 1.400 megavatios.

"Con la activación de esta planta (Josefa Camejo), hemos más que duplicado la generación que hubo aquí desde siempre. Antes estaba en 400 megavatios, y ahora lo estamos llevando a 1.400 con esta planta (Josefa Camejo)", agregó el Presidente.

"Estamos desarrollando el sistema eléctrico para garantizar a todos los venezolanos la energía necesaria para la vida, el sistema capitalista es derrochador, por eso hago el llamado, el sistema capitalista es destructor", agregó el mandatario.

Dijo que es necesario estimular el ahorro, "aquí estamos garantizando la soberanía energética".

Chávez instó a trabajadores del sector eléctrico a actuar como verdaderos socialistas

Asimismo, el líder de la Revolución Bolivariana instó a los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico del país a unirse y a actuar como verdaderos socialistas y llamó a la gerencia de la industria eléctrica a trabajar unidos con los obreros.

"Sigan cumpliendo con la tarea de la Revolución, la unidad, la unidad’, dijo el mandatario a los trabajadores de la planta de Paraguaná.

Obama debe retirar sus bases militares de América Latina

En otro orden de ideas, el presidente venezolano reiteró este domingo el llamado a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que sea consecuente con su discurso democrático y deje de intervenir en los asuntos internos de países latinoamericanos soberanos e independientes.

"Presidente Obama, desde Surámerica no le estamos pidiendo que intervenga en Honduras, al contrario, le pedimos que el imperio retire, de una vez por todas, sus manos de Honduras y de América Latina".

Chávez indicó que posee información fidedigna que la orden dada el día del golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, para secuestrarlo y expatriarlo, salió desde la base militar estadounidense de Palmerola, instalada en territorio hondureño.

"Zelaya me confesó que una vez que lo montaron en un avión, lo llevaron hasta Palmerola. Allí militares estadounidenses y hondureños discutían porque no sabían que hacer con él, si matarlo, llevarlo a prisión o expatriarlo (…) Finalmente los militares yanquis tomaron la decisión: enviarlo a Costa Rica", manifiestó.

Es por ello que el presidente venezolano le exige a Obama que retire la base en Palmerola, desde donde décadas atrás lanzaron la guerra sucia contra la Nicaragua sandinista, contra los regímenes democráticos de El Salvador y Guatemala.

"Convirtieron a Honduras en una plataforma imperialista para agredir a los pueblos centroamericanos. Y todos los Gobiernos que trataron de frenar la agresión yanqui fueron derrocados, incluido Zelaya", aseveró.

Sin embargo, el presidente Chávez sostuvo que no duda de las buenas intenciones de Obama, dado que se encuentra en un laberinto porque en su país la derecha radical y racista no lo quiere como presidente por su color de piel.

"No lo quieren por negro, ahora le hacen una campaña diciendo que no nació en Hawaii sino en África (…) Por eso no se sorprendan si en momento alguno que intente hacer profundos cambios sociales, salga un tribunal y lo destituya diciendo que efectivamente nació en África", puntualizó Chávez.

Estudiantes deben ser la vanguardia en aplicación de la LOE

"Que se cumpla la Ley Orgánica de Educación (LOE), que no se quede en el papel, los estudiantes que tomen la vanguardia en la aplicación de la Ley (…) Nosotros haremos cumplir la Ley", ratificó este domingo el presidente de la República durante su programa dominical Aló Presidente.

"Esta Ley garantiza el desarrollo nacional y la inclusión de todos (…) La oposición está desesperada, ellos no quieren que la gente se eduque", dijo el mandatario.

Agregó Chávez: "La Ley Orgánica de Educación es un sello y un impulso al sistema educativo liberador".

Presentando la Gaceta Oficial extraordinaria de este domingo, donde fue publicado el nuevo instrumento legal, el Presidente hizo referencia al artículo 50 de esta Ley, el cual establece una inversión prioritaria para la educación, construcción, ampliación, rehabilitación, equipamiento, y sostenimiento de edificaciones escolares integrales.

Los principios y valores rectores de la educación, establecidos en el artículo 3 de la LOE, garantizan un sistema de formación igualitario, inclusivo, democrático, protagónico, laico, gratuito, entre otros beneficios.

A la oposición le señaló que él (Chávez) es garantía de estabilidad y seguridad para el país. "Deberían darle gracias a Dios porque yo sigo aquí, yo no soy una amenaza para ellos (opositores)", expresó Chávez.

Ratificó el jefe de Estado que la oposición desestabilizó al país, mientras que la Revolución Bolivariana ha estabilizado a la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve