Noticias

25.Nov.2008 / 12:15 pm / Haga un comentario

ABN.- Un total de 120 ejes comunales pretende conformar el electo alcalde del municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, como los planes de gestión que desarrollará en la entidad, luego de resultar vencedor en la contienda de este pasado 23 de noviembre.

Así lo manifestó en su primera rueda de prensa como alcalde, desde la sede del comando Libertador, donde Rodríguez sostuvo que la conformación de dichos ejes tiene el objetivo de establecer, de manera celular, asientos de las comunas y, a su vez, trabajar de manera mancomunada con las alcaldías y resolver los problemas que fueron planteados por los diagnósticos comunales.

Rodríguez comentó que el trabajo que se llevará a cabo hará hincapié en instaurar el Poder Popular en el municipio para que así sean resueltos los problemas más palpables con las 300 mesas técnicas instaladas en la entidad y así profundizar, paulatinamente, los lineamientos del Gobierno Nacional que se enfocan en el socialismo.

En cuanto a los problemas de inseguridad se enfocará, inmediatamente, en los lineamientos de la Ley de Policía Nacional para desarrollar planes de desarme en la entidad. En ese sentido, dijo que se resolverá de manera estructural esa problemática con el rescate de espacios públicos y la atención a temas culturales en los sectores populares.

Asimismo, Rodríguez aseveró que dentro de las 100 primeras decisiones se encuentran planteamientos culturales, de transporte, seguridad, basura y resolver problemas con los trabajadores informales por lo que señaló que "sin recurrir a la violación de los Derechos Humanos, los trabajadores tendrán sus espacios para desempeñarse de forma digna. Los únicos centros comerciales que se construirán en Caracas serán para los trabajadores informales en sitios de fácil acceso", dijo.

Dijo, haber conversado de forma cordial con el también nuevo gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, quien le aseguró que, de igual manera, su propuesta estará enfocada en líneas estratégicas que apuntan al socialismo. Además, aspira reunirse con el electo nuevo alcalde Mayor para que sus planteamientos verbales se construyan en conjunto.

A la vez agregó que de las 22 parroquias en la capital el PSUV obtuvo victoria en 16 por lo que le solicitó al nuevo alcalde Mayor "trabajar para todos los caraqueños con una propuesta de inclusión porque Caracas está pintada de roja rojita" porque el fortalecimiento del partido rojo en estos comicios regionales cuadriplicó en cantidad de votos a los partidos de derecha.

"Tendremos una gestión donde nos comprometimos con nuestra gente. Es una propuesta de construcción de una Caracas socialista", reiteró el militante del PSUV.

Comentó que conversaciones con el ex alcalde del municipio Freddy Bernal se concretó remover del municipio Libertador las propagandas de la campaña política de estas pasadas elecciones en Venezuela.

Finalmente, agradeció al pueblo caraqueño por acompañarlo en la victoria alcanzada para la búsqueda, consecución de socialismo. "Gracias a este pueblo aguerrido, lleno de esperanzas, que sufre que espera, que sostiene y brilla en las 22 parroquias. En Caracas y la capital ganó la revolución, el chavismo, el socialismo", ratificó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve