Noticias

13.Ene.2010 / 03:30 am / Haga un comentario

ABN.- Un sismo de 7,3 en la escala de Richter conmocionó este martes a la República caribeña de Haití, de acuerdo con reportes del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y según reportaron varios medios de comunicación internacionales.

El mismo ocurrió a las 21 horas 53 minutos local, con un epicentro localizado 22 kilómetros al oeste de Puerto príncipe. Tuvo una duración aproximadamente de un minuto y también se sintió en la República Dominicana.

Autoridades confirmaron dos réplicas en Haití de 5.9 y 5.0 en la misma escala que sólo se habrían sentido en Haití y hasta ahora, el Centro de Advertencia de Tsunamis habla de un alerta de tsunami en algunas islas caribeñas, entre ellas República Dominicana, Cuba, Haití y Bahamas.

Hasta ahora se conoce que en Haití un hospital ha colapsado y se ha registrado la cifra de 50 personas lesionadas debido a los embates del terremoto y se sabe que Puerto Príncipe es una de las localidades más abatidas.

En República Dominicana, las ciudades más afectadas son Puerto Plata y Santo Domingo.

También Cuba y Las Bahamas están sintiendo la onda de este evento.

En un contacto telefónico con Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, informó que este evento se sintió de manera leve en algunas zonas de Caracas, especialmente en Los Palos Grandes.

No obstante, Garcés refirió que ello es normal y explicó que se debe a la onda expansiva y a la conformación de los suelos de las mismas.

Asimismo instó a la población venezolana a mantener la calma, pues lo ocurrido no representa ninguna amenaza para Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve