Noticias

15.Nov.2008 / 07:10 am / Haga un comentario

Caracas, 15 de noviembre de 2008. Prensa PSUV.- El Frente Nacional de Abogados Bolivarianos apoya irrestrictamente al Presidente Chávez en su derecho a la participación política, y en su labor de informar en las cadenas sobre los avances de la Revolución.

Así lo expresó, Julio Lattan, coordinador de la organización desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maripérez, junto a Henry Hamdan, presidente del Colegio de abogados de Vargas y Luís Labrador, integrante del frente antes nombrado.

Lattan mencionó que "como abogados, sabemos que no hay restricción en Venezuela a la participación política, por tanto el Presidente Chávez tiene todo el derecho al ejercicio y desarrollo de actividades de respaldo a los candidatos y candidatas del PSUV".

Agregó que el Primer Mandatario Nacional, delimita el ejercicio de su función pública como Presidente de la República en los actos de gobierno. Expresó que "los sectores de oposición están desesperados, por eso formulan argumentos falsos cuando denuncian que el Ejecutivo Nacional utiliza recursos del Estado en la campaña de los candidatos del PSUV o que el Presidente Chávez no tiene derecho a la participación política".

Con respecto a la apertura de una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por parte del Consejo Nacional Electoral, el Frente Nacional de Abogados Bolivarianos respalda al canal del Estado y aseguran que su actuación no viola ninguna norma constitucional ni legal, pues informa las obras que está llevando a cabo el gobierno. "Si hay alguna decisión que afecte a VTV estamos dispuestos a impugnarla ante los organismos correspondientes", enfatizó Julio Lattan.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano recurre a las cadenas para informar sobre los avances de la Revolución, recordemos que los medios privados no difunden de ninguna manera todas las obras en infraestructura, salud, educación y cultura que actualmente desarrolla la gestión del Presidente Chávez.

Por otra parte, los abogados militantes del PSUV informaron que están desplegados en todo el país, "en comisiones de asesoría jurídica para contribuir al buen desarrollo y defensa del proceso electoral del 23 de noviembre". Básicamente, están instruyendo a la gente sobre el proceso de votación y el derecho que todos tenemos a votar.

Asimismo, invitaron a la colectividad de la Gran Caracas a un taller donde se abordará el tema de las normativas legales que facilitan el conocimiento del acto de votación y todas las etapas que implica, aparte del tema de la guerra mediática que llevan adelante los dueños de los medios de comunicación. El encuentro se realizará este sábado 15 de noviembre en la sala 1 de Parque Central a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve