Noticias

16.Feb.2009 / 03:01 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Miles de mirandinos tomaron las calles para celebrar el triunfo del Sí en el Referéndum de la Enmienda Constitucional realizado durante la jornada del domingo 15 de febrero, luego de que el Consejo Nacional diera los resultados que confirmaron el triunfo por amplio margen de la propuesta respaldada por el sector revolucionario.

Con banderas, tambores, pitos y hasta disfraces de carnaval, los habitantes de la región Altos Mirandinos, Tuy, Guarenas -Guatire y Barlovento, salieron a expresar su alegría por el contundente triunfo obtenido luego de una intensa campaña electoral liderada por el presidente Hugo Chávez.

En la capital mirandina, los habitantes se concentraron desde el cierre de los centros electorales en la plaza Danilo Anderson y en la avenida Bolívar, frente a la Alcaldía de Guaicaipuro, desde donde escucharon el reporte del CNE, así como las emotivas palabras del presidente desde el balcón del pueblo.

Unidos en un solo abrazo, muchas veces signado por lágrimas de alegría, el alcalde Alirio Mendoza, su tren ejecutivo, personal de la compañía Metro Los Teques, PDVSA Intevep y otros organismos públicos, militantes del PSUV y de los partidos aliados, pequeños y medianos empresarios, artistas, motorizados, taxistas, amas de casa, profesionales, jóvenes de todas las edades, adultos mayores y hasta niños, manifestaron su satisfacción por el logro de esta nueva batalla contra la oligarquía y el fascismo.

A tan sólo 10 metros de la Casa Amarilla que sirve de despacho al gobernador opositor Enrique Capriles Radonski, los revolucionarios aseguraron que nunca más volverán la injusticia social ni las desigualdades a esta región. No se presentaron inconvenientes con representantes de la oposición que se recogieron en sus viviendas y no se pronunciaron.

Otro numeroso grupo prefirió marchar en caravana hacia otros puntos de la ciudad, donde con el sonido de las cornetas y portando afiches y banderas expresaron su alegría por la posibilidad de que la Revolución pueda seguir profundizándose a través del mantenimiento en la presidencia del comandante Chávez.

La manifestación pacífica trancó Los Teques hasta después de la medianoche, al igual que en las ciudades de Guatire y Guarenas, donde centenares de personas se volcaron a las principales vías y al son de la música de la campaña corearon los lemas: Uh, Ah la Enmienda si va y Chávez se queda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve