Noticias

21.Mar.2009 / 05:37 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Por el delito de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos durante su gestión como gobernador del Zulia es acusado el actual Alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, a quién se le pide rendir cuentas al pueblo zuliano sobre su gestión.

La fiscal 11 con competencia nacional, Katiuska Plaza, introdujo en los tribunales de Maracaibo el escrito acusatorio contra el ex gobernador del Zulia, a su vez que solicitó dictarle medida privativa de libertad.

Luego de conocer el escrito acusatorio el mismo día que la fiscal realizó la acusación, Rosales en declaraciones a los medios, llamó abiertamente al golpe de estado auspiciado por periodistas opositores quienes con sus acostumbradas preguntas buscaban manipular el hecho. Asimismo irrespetó nuevamente al Presidente Hugo Chávez y al poder judicial.

Tratando de quedar como victima del gobierno y zafarse de sus responsabilidades, intenta infundir una matriz mediática colocando al Ministerio Público como súbdito del primer mandatario nacional.
Esto lo hace con la ayuda de medios privados como el canal globovisión y el diario impreso "El nuevo País" el cuál titulo en primera página este viernes 20 de marzo, "obediente fiscal" refiriéndose a Katiuska Plaza, y en su articulo noticioso con respecto al caso colocó " Ministerio Público acató orden de Chávez contra Rosales".

Es evidente que el ex gobernador del Zulia y otros dirigentes de oposición, están conspirando nuevamente contra el proceso revolucionario apoyados por los partidos políticos que se hacen llamar medios de comunicación. Con tal de no rendir cuentas, Rosales pretende soliviantar al pueblo y a la fuerza armada nacional a propiciar climas violentos.

Pero es evidente que este señor no va a lograr sus objetivos porque la mayoría del pueblo venezolano respalda la revolución bolivariana y la gestión del presidente Chávez, sin embargo los revolucionarios y revolucionarias debemos estar atentos.

A continuación frases de declaraciones de Rosales a los medios de comunicación el día jueves donde se evidencia su llamado al Golpe de Estado, la matriz de opinión que pretende infundar con respecto al poder judicial y su irrespeto contra el presidente Chávez:

"Este pueblo se va alzar, esa no es una decisión del Ministerio Público es una orden de Chávez, que la dio desde el año pasado"
"Todos los poderes están doblegados ante la actitud militarista, actitud que esta al margen de la Constitución y de la orden de Chávez".
"Chávez se esta jugando un numerito de la sublevación popular y de la reacción popular".

Este fue el enfoque que le dio Manuel Rosales a toda su declaración. No le manifestó en ningún momento a los medios de comunicación algún argumento sólido que defendiera su posición. Se dedico únicamente a atribuir culpas y justificarse.

Vemos pues como se le cae la careta a este político opositor. Con tal de mantenerse en el poder y evadir las leyes, no le importa en lo más mínimo propiciar climas violentos en el país ni las consecuencias que pueda traer para los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve