Noticias

20.Nov.2008 / 02:38 pm / Haga un comentario

ABN.- Este viernes a las 6:00 de la mañana, finaliza la campaña electoral para los comicios regionales del próximo domingo, con lo cual queda prohibida la publicación y divulgación de avisos publicitarios y propaganda en los medios audiovisuales e impresos en todo el territorio nacional.

Esta decisión fue anunciada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la reunión que tuvo con los representantes de los medios de comunicación audiovisual e impresos.

Lo único permitido -dijo Lucena- es hacer llamados a participar y a votar en la contienda electoral.

Expresó que para evitar que se infrinjan las normas, el CNE emitirá un comunicado con los lineamientos precisos que se deben tener en cuenta durante la cobertura y publicación de los actos de cierre de campaña de los distintos candidatos y candidatas.

El viernes 21 de noviembre sólo los medios de comunicación social impresos podrán reseñar contenidos noticiosos producto de la cobertura de los actos de cierre de campaña.

Los medios impresos y radioeléctricos que tengan versiones electrónicas no podrán presentar esas informaciones en sus páginas en Internet.

Por otro lado, para que los medios tengan un canal rápido de comunicación con el órgano electoral el día de los comicios, se dispuso una sala de atención con técnicos del organismo.

De esta manera, los medios de comunicación podrán colaborar para informar cualquier irregularidad que sea detectada por sus reporteros en los centros de votación, a los fines de resolverles oportunamente, impedir que se convierta en un ruido innecesario y asegurar la tranquilidad en la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve