Noticias

1.Abr.2010 / 05:40 am / Haga un comentario

Correo del Orinoco.- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, arribará este viernes al país para sostener una reunión con el presidente Hugo Chávez, a fin de firmar una serie de acuerdos enmarcados en la Reunión Intergubernamental del Alto Nivel entre Rusia y Venezuela que se inició este miércoles y finalizará el día de hoy (jueves).

El encuentro entre Putin y Chávez tendrá como fondo el lanzamiento de una empresa petrolera mixta binacional que producirá este año 50 mil barriles diarios de crudos, aunque se estima que la cifra total llegue a los 450 mil barriles por día, informó Prensa Latina.

La visita reforzará también una amplia colaboración que ha permitido al país garantizar su defensa militar ante las pretensiones de Estados Unidos de bloquear la adquisición de material bélico a Venezuela.

Los acuerdos que se firmarán durante la visita del Primer Ministro ruso, incluyen la cooperación en materia energética, tecnológica, industrial y social.

Entre los acuerdos se incluye la construcción en Venezuela de un centro de prevención de desastres, con tecnología rusa.

Putin, quien viaja por primera vez a la nación venezolana, fue el segundo presidente de Rusia desde la disolución de la Unión Soviética. Actualmente funge como Primer Ministro del gobierno de Dmitri Medvédev y es el actual presidente del partido Rusia Unida.

Desde la primera visita de Chávez a esta capital, a finales de mayo de 2001, las relaciones entre los dos países, que en este mes celebran 65 años de establecimiento de relaciones diplomáticas, se intensificaron al máximo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve