Noticias

16.Mar.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Para el día jueves el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), publicará la lista definitiva de los militantes que se autopostularon como candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN).

Así lo señalo este lunes en rueda de prensa, Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente del PSUV por la Región Oriental, quien manifestó que luego de culminar el proceso de autopostulación el día 10 de marzo, en estos momentos tal como lo establece las normas para las elecciones internas, el partido está en el proceso de impugnaciones de cualquiera de los candidatos que culmina hoy a las 6 de la tarde.

"Tal como se había establecido en el cronograma del partido, el pasado sábado se publicó la primera lista de los militantes que aspiran a convertirse en candidatas y candidatos definitivos a la Asamblea Nacional. A partir de ese momento, ya van corriendo las 48 horas para el proceso de impugnación que culmina hoy a las 6 de la tarde. Al cerrar el proceso de impugnaciones, comienza a correr el proceso de descargo, es decir, cualquiera que haya sido impugnado tiene a partir de las 6 de la tarde de hoy 48 horas para presentar sus razones y esto culminará el día miércoles a las 6 de la tarde. Ya el jueves se publicará la lista definitiva de los autopostulados que participarán en las elecciones internas del partido a realizarse el próximo 16 de mayo", explicó Istúriz.

Asimismo, el dirigente psuvista recalcó que cualquier impugnación se estará recibiendo hasta hoy en las casas del partido ubicadas en las regiones e igualmente en la casa nacional del PSUV en Maripérez, Caracas.

Con respecto a la campaña interna de los autopostulados, Istúriz señaló que comenzará a partir del 24 de abril hasta el 14 de mayo del presente año, y en este sentido, ya se esta elaborando el reglamento que las va a regir.

"Para la campaña interna ya estamos elaborando un reglamento que al igual que las normas para el proceso de las elecciones primarias del PSUV, será aprobado por los 772 delegados y delegadas que participan en el I Congreso Extraordinario. Aunque el reglamento todavía no está listo, ya hay una orientación que dice principalmente que no se puede atacar a los compatriotras haciendo uso de los medios de comunicación u otra vía y quien lo haga, esta sujeto a la inhabilitación de su candidatura", señaló.

Finalmente, en nombre de la Dirección Nacional del partido, Istúriz felicitó a la militancia, a todas las comisiones regionales en las circunscripciones y en los Estados y a la comisión técnica nacional, por el éxito de las autopostulaciones que forman parte de la primera fase del método de las elecciones primarias que aprobó la tolda socialista para la elección de sus candidatos a la Asamblea Nacional.

Foto: ABN.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve