Noticias

15.Dic.2008 / 11:16 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Los revolucionarios debemos apoyar el proceso de enmienda para evitar una posible guerra civil en el país, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Escarrá, durante una conferencia llevada a cabo este lunes, en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

"La oposición no sabe el valor que tiene Chávez. Queremos vivir en paz con justicia, pero no podemos hablar de justicia sino hablamos de igualdad. Este camino es necesario para continuar la revolución sino esto sería un caos", aseveró el diputado Escarrá.

Insistió en que confía en el Poder Popular, "es por ello que el pueblo se encuentra activo en las calles pero tiene que ser organizado porque eso nos va a permitir saber cuantos somos", refirió el miembro de la dirección Nacional del PSUV.

Agregó, además, que los lineamientos del socialismo que se ejecutan en Venezuela son parte del proyecto nacional Simón Bolívar.

Escarrá manifestó que el proceso de recolección de firmas para la enmienda representa la tercera etapa de la Revolución bolivariana. En ese sentido, hizo énfasis en que es necesario darle continuidad al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, porque representa una figura de líder, "Chávez no unes a nosotros. Vamos cerro a arriba y la gente está con Chávez, por eso es necesario que él siga llevando las riendas de este proceso", dijo.

El diputado expresó que el Gobierno Nacional decidió ir a una enmienda constitucional luego de haber revisado el escenario jurídico en el país.

"No hacemos una asamblea porque la República la refundamos en el 1999 que se transformó de República en República Bolivariana. Rehicimos el Estado burgués a una democracia participativa. Quebramos la visión individualista y la pasamos a una colectiva. Por eso no vamos a una constituyente porque estamos contentos con lo que tenemos. No nos interesa cambiar la Constitución. Seguirá vigente mientras el pueblo de la revolución no decida otra cosa", dijo Escarrá.

Escarrá dijo que, este jueves la AN debatirá, en primera discusión, el proceso de enmienda y, a su vez, enfatizó que febrero sería el mes indicado para la consulta electoral.

Finalmente, expresó que el cuerpo y el alma de la enmienda es el pueblo. "Estamos claros que Chávez tendrá que sacrificar su mundo personal porque Chávez es del pueblo".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve