Noticias

21.Abr.2009 / 12:54 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV (Agencias).- Para el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Carlos Escarrá, la evasión de Manuel Rosales era predecible, de hecho fue advertida, y ahora lo que viene es a corroborar la cobardía del ex gobernador del Zulia, quien se sabía que no iba a enfrentar la justicia.

El señalamiento del vicepresidente del PSUV por la región central, Aragua, Carabobo y Yaracuy, la hizo este lunes, en rueda de prensa desde la sede de la organización política en Maripérez, Caracas.

Escarrá se refirió al anuncio que hiciera el dirigente de Un Nuevo Tiempo Omar Barboza, quien informó este lunes que Rosales no se presentará a su audiencia preliminar y que está solicitando asilo a un país amigo, por lo que él no se iba a entregar.

Señaló que Rosales, quien participó en el golpe de Estado de hace siete años, que firmó el decreto del presidente de facto en abril de 2002, Pedro Carmona Estanga, que hablaba de vacío de poder, ‘ahora huye cobardemente de Maracaibo para evadir y no enfrentar la justicia, a la que dijo que iba a enfrentar, pero parece que eso se le quedó en el camino".

Sobre la organización opositora ahora llamada Alternativa Democrática, que para Escarrá no es más que una reedición de la antigua Coordinadora Democrática, el vicepresidente del PSUV advirtió que van a empezar de nuevo con un conjunto de acciones irregulares, como guarimbas, calentamiento de calles, de conspirar contra el país, entre otras.

"Creemos en los sistemas de la democracia, en las reglas de la democracia y con ellas pelearemos y combatiremos en cualquier escenario, donde nos convoquen. Nosotros somos la opción mayoritaria de la democracia y defenderemos las reglas de la democracia donde tengamos que hacerlo", aseguró Escarrá.

Fortaleciendo la multipolaridad

Escarrá resaltó la política exterior del Gobierno Revolucionario y el papel de Venezuela en el frente internacional por su esfuerzo en la consolidación y fortalecimiento de las relaciones con el resto del mundo.

En este sentido, mencionó los acuerdos estratégicos firmados con Japón, los cuales abarcan áreas como la energética, educativa, cultural, industrial y comercial; la consolidación del fondo binacional chino venezolano y el encuentro con la Liga Árabe en el contexto Sur – Sur.

Asimismo, destacó la realización de la Cumbre del Alba y las intervenciones de los Jefes de Estado que concurrieron a la cita en Cumaná, quienes demostraron estar en función de "las nuevas reglas de las relaciones internacionales y de la integración".

"Creeemos en la complementariedad, la solidaridad, la soberanía y la independencia de los pueblos", afirmó el dirigente.

Por otra parte, manifestó que la voz de los presidentes del Alba se hizo sentir en Trinidad y Tobago en el marco de la V Cumbre de las Américas, lo que trajo consigo un cambio en la diplomacia mundial.

Señaló que el presidente de los Estados Unidos aceptó que se han equivocado históricamente frente a Latinoamérica y que han tenido una conducta intrusiva e invasiva hacia los países de la región, pero que ahora están obligados a escuchar y a repensar al continente respetando la soberanía de las naciones.

Escarrá calificó el hecho de "avance importantísimo" y dijo que el Sur se levantó, está caminando, tiene voz, ideas y sentimientos propios. "Eso es un cambio en las relaciones internacionales", concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve