Noticias

20.Feb.2010 / 10:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "En el Partido Socialista Unido de Venezuela nosotros estamos demostrando que no solamente hablamos de la democracia participativa y protagónica, sino que la ejercemos y consultamos a las bases y eso ratifica una gran fortaleza de la militancia".

Así lo expresó la Primera Vicepresidenta de la tolda socialista, Cilia Flores, haciendo referencia al significado y la importancia de las elecciones primarias que aplicará el PSUV como método para escoger a sus candidatos a la Asamblea Nacional aprobado por aclamación el pasado jueves 11 de febrero.

En la plenaria que se realizó este sábado con los delegados y delegadas que participan en el I Congreso Extraordinario, la dirigente psuvista ratificó que esta semana los representantes de las Patrullas Socialistas discuten entre otros temas el relacionado con la coyuntura electoral.

"Nosotros nos hemos organizado en mesas de trabajo desde temprano para discutir, además de los distintos temas de la coyuntura como es la incorporación de la militancia del partido a la campaña del ahorro energético, las normas que regirán el proceso electoral interno del PSUV a efectuarse en el mes de mayo para que las reglas de juego estén bien claras y las autospostulaciones que se hagan se puedan dar con la mayor amplitud, pues es un derecho la autopostulación pero debemos procurar que verdaderamente los candidatos reúnan ciertos perfiles", señaló Flores.

Asimismo, la primera vicepresidente destacó que el partido está muy claro de la importancia de las elecciones del 26 de septiembre, y que el objetivo no es otro que elegir una nueva asamblea que  pueda seguir apoyando al pueblo, la continuidad de las misiones y los acuerdos internacionales para el desarrollo y avance del país.

Con respecto a las normas para la elección de candidatos que se están discutiendo, Flores señaló que este sábado se continuará el debate sobre este tema y mañana en plenaria, se presentará un documento que los delegados llevarán a las bases en el transcurso de la próxima semana, y de acuerdo a sus consideraciones, se espera que dichas normas sean aprobadas en la próxima reunión del congreso.

Psuvistas evalúan fortalezas de los Revolucionarios y debilidades de la oposición

En torno al tema electoral y las elecciones parlamentarias, además de discutir las normas internas de los comicios psuvistas, los delegados y delegadas representantes de las Patrullas Socialistas organizadas en los 24 estados del país, también han estado evaluando  las fortalezas de los Revolucionarios y las debilidades de la oposición que le huyen a la consulta pública para escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional.

" Desde el Congreso los Revolucionarios evaluamos la situación de la oposición y cuales son sus métodos para la elección de candidatos y la conclusiones lo que hacen es expresar la fortaleza de nuestro liderazgo desde el PSUV, que de la manera más amplia va a impulsar unas elecciones donde participarán los 7 millones de militantes en comicios directos, libres y secretos que lo va a garantizar el apoyo que nos brindará el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que la oposición se la pasa hablando de una mesa de unidad que se entiende como mesa de repartición, porque ellos lo que buscan es repartirse los cargos sin consultar a nadie y eso lo que da es verguenza", recalcó Flores.

Sobre las aspiraciones de la oposición, la Primera Vicepresidenta del PSUV dijo que los dirigentes cuarto republicanos pretenden llegar a ocupar los curules del poder legislativo con el fin de sabotear la gestión y fraguar un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, tal como lo hicieron en Honduras con el presidente constitucional y legítimo Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve