Noticias

17.Nov.2008 / 03:54 pm / Haga un comentario

ABN.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, y el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, inauguraron el Instituto de Educación Especial Paula Correa, el cual beneficiará a 350 estudiantes con discapacidad de los subsistemas inicial, primaria y básica.

La apertura de esta unidad educativa, ubicada en el municipio Los Salías, en San Antonio de Los Altos, también cuenta con un taller de educación laboral donde los alumnos podrán aprender un oficio en las áreas: carpintería, autolavado, manualidades, peluquería y electrodomésticos.

El ministro Navarro aseguró que Venezuela está dando un paso al frente en el contexto mundial, en cuanto a la atención de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Dijo que la inauguración del Instituto de Educación Especial Paula Correa, "es un toque maestro a la educación y por esto, nuestra nación es reconocida como un país donde todos y todas tienen derecho a instruirse. Al incorporar estos sectores, ya se alcanzó un 100 por ciento de cobertura educativa en la población".

Navarro explicó que cada uno de los alumnos contará con una beca de 300 mil bolívares, además de desayuno, almuerzo y merienda. También de unidades de trasporte acondicionadas especialmente con un elevador para silla de ruedas para irlos a buscar a sus hogares y llevarlos a la escuela.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, puntualizó que la Ley establece que el 5 por ciento de los empleados de las grandes empresas deben ser personas con discapacidad y ahora, estas instituciones ofrecen a los jóvenes prepararse en algún oficio para poder enfrentar el campo laboral.

Destacó que se siguen realizando obras como está y, en los próximos días, será inaugurada una similar con mayor capacidad para escolares de las poblaciones de Guarenas y Guatire.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve