Noticias

26.Jun.2009 / 07:29 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este jueves que en Honduras está en marcha un golpe de Estado, al hablar sobre la tensión política que sectores de oposición han librado sobre el Gobierno de Manuel Zelaya.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Mañana se convocó a una reunión extraordinaria de embajadores de la OEA, pero estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que se respete la soberanía de Honduras y la voluntad del pueblo de Honduras", agregó de manera enfática.

Recordó que en las últimas horas algunos medios de comunicación han transmitido los acontecimientos desatados luego de que un tribunal ordenara la reincorporación del jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada hondureña, quien había sido destituido por desobedecer órdenes presidenciales.

"En marcha está en Honduras un golpe de Estado. Es la burguesía, toda esa alianza de fuerzas burguesas retrógradas que están tratando de frenar sólo que convoquen a una consulta popular. Le tienen miedo al pueblo", comentó el presidente Chávez.

Este jueves el mandatario hondureño, acompañado por movimientos sociales y el pueblo organizado, marchó hasta una base aérea militar en Tegucigalpa para recuperar el material electoral que se utilizará en el proceso del próximo domingo.

"Tomaron la base aérea con el Presidente al frente, eso es una revolución. Los soldados corriendo junto al pueblo, afortunadamente, y ojalá que así se mantengan los soldados de Honduras. Les hago un llamado: que sigan a su Presidente y que sigan al pueblo de Honduras", expresó el jefe de Estado venezolano.

Dijo que lo que intenta la burguesía hondureña es derrocar a Zelaya, a quien ofreció todo su apoyo desde Venezuela, así como a los movimientos sociales y al pueblo de Honduras.

"Quieren ahora destituir al Presidente. Ese es el próximo paso que están cocinando ahora en este instante", denunció el mandatario venezolano al asegurar que al final se impondrá el pueblo.

"Cualquier parecido con lo que aquí ocurrió, no es coincidencia", dijo el presidente Hugo Chávez al comparar los acontecimientos ocurridos en territorio hondureño con la decisión judicial que libró de responsabilidad a los actores del golpe de Estado perpetrado en Venezuela en abril de 2002.

Manifestó que esos planes desestabilizadores hoy en día se mantienen en el país.

"Aquí sigue pensándose en el golpe de Estado, yo les recomiendo que no se les ocurra. O siguen pensando en tratar de matarme. ¡Ay, Dios! ¡Dígame si lo intentan y fallan! ¡Ay, compadre!", dijo.

Comentó que el Gobierno Bolivariano hará todo lo que haya que hacer para evitar que los planes magnicidas tengan éxito y acotó que si lo intentan y lo logran será peor para ellos.

"Yo no sé dónde se van a meter, pero sí sé lo que ustedes (los revolucionarios) van a hacer si eso llegara a ocurrir".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve