Noticias

11.Nov.2009 / 03:11 am / Haga un comentario

PL.- La resistencia antigolpista de Honduras denunció una campaña de sectores empresariales para forzar a sus trabajadores a votar en las elecciones del próximo día 29 bajo amenaza de despido.

Esas presiones fueron detectadas durante una investigación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH), según informa una nota de la Agencia Prensa Latina.

Precisó que un amplio grupo de empresarios advirtió a los obreros, de acuerdo con los testimonios recogidos, que deben certificar su votación en los comicios o de lo contrario perderán sus empleos.

Agregó que para ello deben presentar la mancha de tinta en sus dedos, uno de los pasos aplicados en las mesas electorales a las personas que ejercen el sufragio.

Bajo esta presión empresarial se intenta imponer un proceso electoral ilegitimo que sólo responde a los intereses de quienes han dominado el país por décadas.

Esa amplia alianza de fuerzas sociales y políticas decidió el domingo pasado desconocer los resultados de las elecciones, al considerarlas una farsa para intentar legitimar el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Por similar razón, el candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes, retiró el lunes último su inscripción del Tribunal Supremo Electoral.

Tanto Reyes como el Frente exigieron, para participar en los comicios, la restitución del orden constitucional y el presidente legítimo, Manuel Zelaya, para lo cual fijaron como plazo máximo el pasado día 5.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve