Noticias

23.Ene.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Elías Jaua, será el presidente de la red de mercados socialistas que surja de la expropiación de Éxito. Así lo anunció este sábado el presidente Hugo Chávez durante la movilización del pueblo Revolucionario en apoyo a la Revolución bolivariana y en conmemoración del 52 aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

El mandatario venezolano destacó que está red de mercados socialistas hará que se reduzcan los precios, al no utilizar la metodología del capitalismo que basa su funcionamiento en la máxima ganancia.

"Vamos a eliminar un factor que ya señaló Carlos Marx en su obra El Capital; la plusvalía, que es uno de los tantos factores que utiliza el capitalismo para explotar al pueblo", indicó.

Al respecto, Chávez agradeció a la Asamblea Nacional (AN) por la modificación que se hiciera a la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, para permitir que el Gobierno Nacional expropie a los comercios que estén especulando.

"Agradezco la reforma que realizó la AN que le dio la potestad al Gobierno revolucionario de expropiar los comercios que sean especuladores para transformarlos en el mercado socialista y le vamos a quitar la plusvalía y es por eso es que vamos a bajar los precios", sentenció.

El Gobierno Nacional inició el proceso de expropiación de la cadena de hipermercados Éxito al constatar especulación en todos sus productos, medida que fue apoyada por el pueblo y los trabajadores de esta empresa de capital colombo-francés.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve