Noticias

24.Feb.2010 / 11:58 am / Haga un comentario

ABN.- El método de elecciones internas por la base que lleva a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para seleccionar a sus candidatos a comicios nacionales es lo que ha hecho que esta organización política se haya consolidado como una fuerza política de vanguardia, no sólo en Venezuela, sino en el resto de América Latina.

Así lo manifestó el militante del PSUV Alberto Castelar, este miércoles, al ser entrevistado en el programa De Frente, de Venezolana de Televisión, a propósito de la solicitud que hizo este partido al Consejo Nacional Electoral (CNE), de apoyo técnico para las elecciones internas de los que serán los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a los comicios legislativos de septiembre.

El PSUV solicitó, en voz de una de sus directivas, Cilia Flores, este martes, apoyo técnico al CNE para la ejecución de sus comicios internos, desde la base, para definir cuáles serán los candidatos que representarán al partido en las elecciones legislativas que se efectuarán el 26 de septiembre.

Esas elecciones internas las efectuará el PSUV en los 87 circuitos, en todos los estados del país.

"Más allá de todo, nuestro propósito es seguir contribuyendo a la Revolución Bolivariana, darle más sustento político al Presidente de la República y continuar unidos, para lo cual es vital en septiembre ganar con las dos terceras partes la Asamblea Nacional, para garantizar la continuidad y éxito de la Revolución y que las leyes revolucionarias sigan haciéndose a favor del pueblo, así como para afianzar la estabilidad política al Gobierno de Hugo Chávez Frías", sostuvo.

Castelar recordó que el PSUV lleva más de siete u ocho procesos electorales internos y citó, entre otros, la elección de los candidatos de este partido a los últimos comicios de gobernadores y alcaldes.

Recalcó que en este nuevo proceso comicial interno el reto del PSUV es garantizar a los 7 millones de militantes su movilización para que puedan ejercer su derecho al sufragio para elegir a sus candidatos a las legislativas.

Se espera que el congreso extraordinario de delegados y delegadas del PSUV discuta este fin de semana cuál será la metodología de este nuevo proceso interno, para luego anunciar las normas definitivas, señaló Castelar.

Indicó que está previsto que las postulaciones internas se hagan a partir del 4 de marzo.

"El reto para estas elecciones legislativas de septiembre también radica en aumentar la participación que tuvo la población votante en los pasados comicios de la Asamblea Nacional en 2005, ocasión en que los candidatos de la contrarrevolución decidieron retirarse’, refirió.

Al ser consultado sobre la renuncia de Henri Falcón al PSUV, Castelar sostuvo que este tipo de situaciones más bien fortalece a la organización,"en tanto que en este tipo de procesos de cambios y de revolución se da la decantación de personas que se van, es una especie de proceso de purga, además, el estado Lara tiene muchos revolucionarios que tienen este partido a la disposición para seguir adelante".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve