Noticias

3.Sep.2009 / 12:46 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "La ética del trabajo debe sustituir a la ganancia como valor económico social para poder construir un sistema socialista", expresó Alí Rodríguez Araque, ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en el inicio de las jornadas de formación política del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Foro "El andamiaje del Capitalismo en Venezuela", desarrollado la víspera en La Fundación de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) contó además con los ponentes Roberto Fernández, presidente del CELARG, Arístides Medina, director del Centro Nacional de Historia, y Jorge Arreaza coordinador del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

"La Crisis financiera mundial del capitalismo se debe a la especulación financiera, o la generación de dinero sin sustento real", precisó el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, que criticó a la oposición por desvirtuar el tema inflacionario para atacar al Gobierno Bolivariano.

"Debemos recordarle a los venezolanos, que cuando el presidente Chávez llegó al Poder la inflación excedía el 80%; después de paros petroleros, golpes de Estado y crisis mundial económica, este año Venezuela espera cerrar con un acumulado inflacionario por debajo del 26%", acotó Araque.

"El gran reto de Venezuela para alcanzar los niveles óptimos en materia económica está en su propia diversificación, en el desarrollo de renglones económicos como la industria gasífera, eléctrica, la generación de alimentos y la construcción de viviendas", precisó.

Por su parte, Arreaza exhortó a la militancia de la tolda socialista a estudiar los textos que se debaten en estas primeras jornadas de pensamiento crítico, para lo cual se cuenta con un cuaderno de formación con documentos del Che Guevara, Eduardo Galeano, Pablo Neruda, Simón Bolívar, José Martí, Fidel y Chávez, entre otros revolucionarios.

Hasta el momento se han impreso 100 mil copias de este material, por lo que el coordinador solicitó la colaboración de los gobernadores y alcaldes del PSUV para que cada patrullero y patrullera pueda contar con el cuadernillo.

Descargue desde aquí el contenido íntegro del cuadernillo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve