Noticias

3.Oct.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Guanare, 04 de octubre de 2008. ABN.- La mujer juega un rol fundamental en la búsqueda y construcción de justicia social pues no sólo es dadora de vida y de afecto sino de valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

Así lo manifestó el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, ante más de dos mil mujeres que este jueves se concentraron en respaldo a su candidatura y al triunfo electoral de la Revolución Bolivariana el próximo 23 de noviembre.

Durante el I Encuentro de Mujeres Socialistas de Portuguesa, Castro Soteldo destacó los aportes de la mujer venezolana al proceso revolucionario y su acertada participación tanto en la asunción de cargos públicos como en la generación de programas y políticas gubernamentales.

"La mujer no sólo ha tomado espacios en la Revolución Bolivariana, sino que ha mostrado su enorme capacidad y ataca de forma decidida contra una estructura social tradicionalmente machista", aseveró.

En este sentido, resaltó los esfuerzos del Gobierno revolucionario por romper con un paradigma cultural excluyente y dar pasos importantes hacia el rescate de la concepción de género.

"La propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela plantea y reconoce la necesidad de recuperar la igualdad en la concepción de género, mientras que en el ámbito político se retoma la creación del Ministerio de Estado para Asuntos de Mujer y se establece la paridad de género en la elección de cargos populares", argumentó.

Sostuvo Castro Soteldo que la Revolución amplía progresivamente el abanico de posibilidades "para que la mujer siembre y coseche frutos importantes" en el tránsito hacia una sociedad socialista.

Propuso articular y fortalecer desde la Gobernación de Portuguesa acciones educativas orientadas a erradicar la violencia contra la mujer, mediante el esfuerzo conjunto del Ejecutivo y los diferentes cuerpos de seguridad pública.

"Llegaremos al seno de la familia y a los centros educativos para sembrar conciencia de que la mujer es la dadora de vida del planeta y por eso debemos cuidarla para compartir con ella espacios de trabajo y de afecto. Daremos vida y cuerpo al contenido de la Constitución", subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve