Noticias

7.Ene.2009 / 03:54 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Consejos comunales, comités de salud, comités de tierras, mesas técnicas de agua, profesores y estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, campesinos, amas de casa, jubilados, y promotores comunitarios se reunieron con el máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías para activar los Comités por el Sí del Frente del Poder Comunal por la enmienda constitucional.

Una vez más el pueblo venezolano, militante del proceso socialista se hizo presente para demostrar el alto nivel de organización que se ha alcanzado en estos 10 años de Revolución; y el compromiso de seguir consolidando los proyectos sociales de inclusión.

Estos Comités por el Sí a la vida como también los llamó el Presidente Chávez, fueron juramentados con estas palabras del Comandante: "Integrantes de los Comités por el Sí del Frente del Poder Comunal de la campaña Simón Bolívar, por el sí, por el futuro, por la vida, juren delante del pueblo dedicarse por entero al futuro de la patria y de nuestro hijos y al cumplimiento de las actividades hasta lograr, por una gran mayoría, la victoria histórica en el referendo por la enmienda constitucional para darle más poder al pueblo".

El Presidente Chávez insistió en el llamado a la unidad, "en manos de ustedes está el futuro de Venezuela. En las manos de ustedes, en la conciencia popular, en la unidad del pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

Los venezolanos y venezolanas que se dieron cita en el Teatro Teresa Carreño con el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, asumieron el compromiso de convertirse en grupos de batalla y combate con responsabilidad revolucionaria, eficiencia política y conciencia de lo que está en juego.

Algunos de los integrantes de los Comités por el Sí, expresaron sus razones de por qué votarán a favor de la enmienda.

César Urdaneta, 24 años. Publicista

Yo creo que el papel que están jugando las organizaciones sociales es muy importante porque son el frente de lucha para que esta enmienda se dé. Hoy estamos aquí compañeros de Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas y Carabobo integrantes de los consejos comunales, comité de salud, medios alternativos, mesas de técnica de agua, definitivamente estamos conciente de la necesidad de garantizar la reelección del Presidente Chávez y todo aquel gobernante que desempeñe una buena gestión.

Yo voy a votar por el sí para que Venezuela tenga más avance y progreso, anteriormente nuestro país estaba abandonado y los excluidos de siempre, no tenían acceso a la salud, la educación y la vivienda, ahora nuestra misión es que todos tengamos una vida digna. Todos tenemos que seguir trabajando para lograr la victoria y así asegurar que nuestro líder continúe con esta gestión revolucionaria y socialista.

Taidy Pinto, 56 años. Ama de casa

Represento al consejo comunal de Higuerote, en el Municipio Brión del estado Miranda, respaldo la propuesta de enmienda porque este proceso ha beneficiado a los más necesitados, nosotros ahora podemos decir que estamos gozando de la gota de petróleo que a todos nos corresponde. Tenemos que garantizar que el Presidente siga impulsando la Revolución Socialista.

Es muy sencillo, si nos atrevimos a soñar y vemos cada día que ese sueño se está haciendo realidad, no podemos dejar que ese sueño se quede en el intento, tenemos que cumplirlo de una vez por todas y ver cristalizado el proyecto Simón Bolívar; y si estamos con nuestro Presidente Chávez, vamos hacer una cadena con mucho poder para contribuir al cumplimiento de ese sueño.

Adelis Díaz, 54 años. Estudiante de Derecho de la UBV-Aragua

Apoyo contundentemente la reelección del Presidente Chávez porque es una forma de consolidar todos los proyectos sociales que está desarrollando la Revolución. A mis hermanos de la oposición les pido que se den cuenta de todos los logros que hemos alcanzado, y que no se dejen manipular por sectores de la oligarquía y la burguesía.

Lisleicy García, 23 años. Estudiante de Educación y promotora comunitaria de la nueva Cantv

Es necesario que nuestro Presidente Chávez continúe gobernando al país un tiempo más para cumplir todos los proyectos sociales de inclusión. Por ejemplo, yo estoy en las mesas de telecomunicaciones en las comunidades, y desde estos espacios estamos explicándole a la gente la importancia de aprobar la enmienda constitucional.

Estos comités por el Sí que hoy se están activando también son comités por el sí a la vida porque mientras tengamos patria, tenemos vida.

Dusmarys Borges, 26 años. Licenciada en Ciencias Políticas

Pertenezco a las mesas de energía y desde esos espacios estamos activando a los comités por el sí porque respaldamos todas las políticas socialistas, y lo más importante es que pienso que el gobierno del Presidente Chávez es el gobierno del pueblo. Estoy convencida de que el pueblo venezolano quiere aprobar esta enmienda para asegurar la reelección de nuestro líder.

Soy una mujer venezolana y luchadora, y además tuve la oportunidad de culminar estudios políticos y puedo decir que es el único líder que nos ha dado la oportunidad de participar en cualquier tipo de políticas de Estado, entonces cómo no respaldar esta propuesta y explicarle a la gente la importancia.

Como joven, me siento con la responsabilidad de acompañar esta lucha y contribuir al bienestar de nuestra gente y sobre todo de los más necesitados. La realidad es que Venezuela es otra.

Hilchen Davalillo, 54 años. Promotora comunitaria

Sin duda alguna que la enmienda constitucional es otro elemento que nos ayudará a seguir profundizando el socialismo, y creo firmemente en ese gran proyecto nacional Simón Bolívar. Por eso, tenemos que seguir adelante, rodilla en tierra por nuestro proceso y nuestro líder. A quienes adversan el proceso bolivariano, les digo que lean y se instruyan, pero que sobre todo se den cuenta de todos los logros que hemos obtenido con la Revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve