Noticias

23.Ene.2010 / 05:47 am / Haga un comentario

ABN.- Más allá de reivindicar la lucha de un pueblo que se levantó y derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez hace 52 años, este sábado los caraqueños salen a las calles a manifestar su apoyo a la gestión democrática y participativa que impulsa desde hace más de 10 años el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

"Precisamente hoy, 23 de enero, fecha en la que se conmemora la sangre derramada por muchos camaradas con el propósito de lograr la libertad, es propicio que el pueblo caraqueño salga a las calles y marche en apoyo y defensa del gobierno del presidente Chávez, que cada día más reivindica nuestra calidad de vida y nos hace luchar por nuestros verdaderos derechos", manifestó José Semprún, habitante de la parroquia Catia.

Asimismo, Omar Rangel, de la parroquia El Recreo, destacó que esta es una fecha histórica para el venezolano, en la cual se conmemora la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez.

"La motivación del pueblo caraqueño y venezolano este sábado a marchar, por sobre todas las cosas y más allá del pasado, es porque queremos darle un apoyo rotundo al presidente, Hugo Chávez. Esa es la motivación principal de este pueblo revolucionario y bolivariano, que cree en el avance de este proceso. Nunca antes había visto manifestaciones como estas de las cuales hemos sido partícipes estos últimos años y seguiremos apoyando todas las políticas en favor del pueblo", sentenció.

Por su parte, Maberlyn Durán, ama de casa e integrante del comité Madres del Barrio, de la parroquia Propatria, resaltó la importancia de acompañar la lucha del Presidente por un país mejor, así como reflexionar que no podemos abandonar las batallas reivindicadoras.

"Unidos logramos más y es por eso que no debemos dejar solo a nuestro Presidente, porque él es el líder que defiende nuestra democracia y nos hace participar de todas las decisiones en favor del pueblo", enfatizó.

De igual manera, Alba Coronado destacó que el pueblo venezolano no puede dormirse. Debe seguir manifestándole al mundo que luchará por conservar una Venezuela distinta, liderada por las bases y con una buena gestión gubernamental.

La concentración se inicio a tempranas horas de la mañana tanto en la Plaza Sucre, de Catia, como en la avenida Nueva Granada y la avenida Libertador, desde donde caminarán hacia la avenida Urdaneta, pasando por Miraflores y terminando en la Plaza O’Leary.

La seguridad de la marcha está a cargo de la Alcaldía de Libertador, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Guardia Nacional Bolivariana.

Un total de 5.560 funcionarios se encuentran encargados de garantizar la seguridad de los marchistas este sábado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve