Noticias

9.Jul.2010 / 07:30 am / Haga un comentario

Durante la última semana de la fase de organización para la campaña electoral, el Sistema de Formación Socialista del Psuv condujo jornadas reflexivas para nuestros candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional. En ellas se cimentaron saberes y métodos prácticos para la acción que usaran nuestros próximos diputados y diputadas en la construcción de la Patria Socialista. En esas jornadas, utilizando la pedagogía crítica-radical y basados en el pensamiento de Marx, Engels, Rosa Luxemburgo, Lenin, el Che Guevara y por supuesto, de nuestro líder histórico Hugo Chávez Frías y los documentos fundamentales del Psuv, se analizó la coyuntura nacional e internacional y el papel de la próxima Asamblea Nacional y de los cuadros revolucionarios que la conformarán.

Además de los saberes compartidos y de las discusiones políticas, se trató ampliamente el tema de cómo nuestros asambleístas impulsarán el proceso de transferir el poder al pueblo, del fortalecimiento del poder comunal y de la integración al sistema legislativo. Un aspecto resaltante de estas jornadas fue la claridad de nuestros cuadros acerca del proceso político de transformación que vivimos, de la necesidad de avanzar hacia un modelo propio, del siglo XXI, enriquecido por el ideario Bolivariano y por nuestra praxis política. Resultó muy enriquecedor constatar que la plataforma teórica en la que se sustenta nuestro proceso socialista y Bolivariano, no constituye un factor de exclusión, pues esas verdades científicas nuestros cuadros las tradujeron al lenguaje popular y las conectaron a nuestra realidad, sin ataduras academicistas, lo que facilita la comprensión de nuestra militancia, de nuestros compatriotas y su implementación práctica por parte de los líderes y dirigentes de todos los niveles.

Es así que al terminar la fase de organización y comenzar el despliegue, lo hacemos con cuadros que desde la Asamblea Nacional apoyaran la transferencia de poder a las comunidades y la transición hacia el socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve