Noticias

15.Mar.2010 / 04:30 am / 3 Comentarios

Prensa PSUV.- El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para la Región Oriental, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la tolda socialista práctica la democracia participativa y protagónica en el país, y lo demostró en la primera fase de las elecciones primarias del partido que fue el proceso de autopostulación de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Para el dirigente socialista, constituye un mensaje y expresión al mundo de lo que es la democracia participativa y protagónica en el país, el hecho de que los militantes autopostulados del PSUV que aspiran convertirse en candidatos definitivos en los comicios parlamentarios, provengan y sean legitimados por las bases.

En relación al método de las elecciones primarias aprobados por la tolda roja para la elección de sus candidatos y los que utiliza la oposición para los suyos, el vicepresidente psuvista expresó que se está dando en el país dos visiones de lo que es la democracia interna política: "por un lado, está la contrarrevolución que no se termina de poner de acuerdo con respecto a sus candidatos para optar a ser diputados a la AN, en las elecciones legislativas de septiembre y en vez del voto, de asambleas, de discusiones o debates, han incurrido en confrontaciones entre ellos mismos; y por el otro, está el ejercicio de la democracia participativa y protagónica en el seno del PSUV, para escoger desde la base a sus candidatos a las legislativas".

Resaltó que recientemente leyó un titular de prensa en un medio de circulación nacional, que hacía referencia a 100 postulados en procesos internos de la contrarrevolución en 22 circunscripciones, en contraste con los 3 mil 952 autopostulados del PSUV que irán a elecciones internas por la base. "Para nosotros, el concepto de la democracia es altamente participativo, incluyente y protagónico", mencionó Istúriz.

 

Comentarios

20.Sep.2010 01:54 pm
hen (Carabobo) dijo:

Es hora de que se le ponga un poco mas de corazon aqui en carabobo ya que no tenemos apoyo popular politico ni de ninguna otra forma gracias!!!…

14.Oct.2010 11:40 am
ROBERTO CORASPE (Bolivar) dijo:

me gustaria saber donde acudir para inscribirme en el partido ya que los apoyo pero me gustaria pertenecer a este proceso tan lindo como lo es esta rebolucion de inclucion

28.Ene.2011 11:34 am
emerson (Distrito Capital) dijo:

el presidente chavez regaño al gobernador de apure y este opto por poner a orden de personal a todo trabajador que haya ido a quejarse a caracas los del psuv persiguen a todo camarada y compatriota que no este de acuerdo con la mala gestión del gobernador de apure de que socialismo se habla en apure si los charambitas no podemos dar opinión

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve