Noticias

15.Nov.2009 / 04:24 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "Por su condición participativa, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una de las organizaciones políticas más democráticas de todo el mundo".

De esta forma se expresó Héctor Navarro, dirigente Nacional de la tolda roja, al referirse a la elección interna que realiza el PSUV, en todo el territorio nacional, para elegir los 772 delegados socialistas que participarán en el I Congreso Extraordinario del partido entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo.

Indicó que la convocatoria del partido para elegir los delegados pesuvistas está sustentada en el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Carta Magna venezolana establece que todos los partidos políticos deben efectuar elecciones internas, como lo hace el PSUV, para en un proceso democrático escoger sus autoridades.

Además, destacó que el apoyo técnico que el Consejo Nacional Electoral (CNE) brinda a este proceso electoral es una muestra del carácter constitucional de la cita comicial en la que participan 2 millones 450 mil 877 militantes para elegir los delegados que asistirán al congreso.

El CNE desplegó 4 mil 881 mesas electorales, totalmente automatizadas, distribuidas en mil 492 centros de votación en todos los municipios del país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve