Noticias

20.Dic.2009 / 04:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- "El congreso no se está limitando a las mesas de trabajo que se organizan el fin de semana, éste congreso sale a la calle los días lunes, martes, miercoles y jueves y se alimenta del debate con las Patrullas Socialistas", así lo expresó Freddy Bernal miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recalcó que los delegados y delegadas tienen la responsabilidad una vez culminadas las discusiones del fin de semana, de reunirse con los responsables de patrullas a partir del día lunes y estos a su vez con las patrullas en sus respectivos municipios. Luego los responsables de patrullas se encuentran nuevamente con los delegados para entregarles las propuestas de los militantes en torno a los diferentes temas de interés social que se discuten en el congreso y los delegados los llevan a las mesas de discusión.

"De está manera nosotros logramos que estén en el congreso los 7 millones de militantes y hacemos un llamado a esos militantes a que participen en esos encuentros con las patrullas" , resaltó Bernal.

Este fin de semana los delegados y delegadas al I Congreso Extraordinario del PSUV, discuten el tema del partido y sus nuevos estatutos, así como también presentan algunas conclusiones de los temas que ya se debatieron como el de seguridad, energía y el respectivo a la situación bancaria y la respuesta que le ha dado el gobierno Revolucionado a los ahorristas.

En este sentido, Bernal detalló que ya hay un documento terminal sobre el tema de la seguridad, donde el partido abordó la situación como un problema neurálgico y donde es fundamental la participación del pueblo

"Es un tema basicamente de valores por tanto la sociedad esta implicada", manifestó.

Asimismo, expresó que otro de los documentos que se están presentando en las discusiones de los delegados con las propuestas que trajeron de sus respectivos estados, es sobre la opinión de todo el partido en relación al tema bancario.

El dirigente psuvista destacó que las discusiones con los 772 delegados continuarán la primera semana de enero "porque es un compromiso con el presidente, hasta el 19 abril del año que viene. Entramos a la fase fundamental del congreso y en una dinámica particular, porque estaremos abriendo la batalla electoral del 26 septiembre", concluyó.

Foto: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve