Noticias

26.Mar.2010 / 12:25 pm / 1 Comentario

Correo del Orinoco.- Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela explicó que dentro de los convenios firmados entre Venezuela y Ecuador está la instalación de la nueva empresa Petrocomercial, producto de la cooperación entre Petróleos de Venezuela, Pdvsa y Petróleos de Ecuador, Petroecuador.

"Este proyecto que estamos lanzando se llama Petrocomercial, que nace de la cooperación entre Pdvsa y Petroecuador, y que ya tiene operaciones en Ecuador. Es una planta de mezcla y envasado de lubricantes ubicada en guayaquil, que Pdvsa adquirió de una transnacional, nosotros traemos la base del lubricante desde Venezuela y hacemos las mezcla en Guayaquil", especificó, el mandatario.

Asimismo expresó que hay una capacidad instalada de 10 millones de galones al año. "aún cuando estamos produciendo 3 millones de galones, pero el potencial es de producir 10 millones de galones". Señaló que esta empresa va a beneficiar a ambos países pues "suministrará lubricantes, para vehículos, para los pescadores artesanales, también se busca crear una red de distribución en todo el país e ir mirando hacia otros países de Suramérica", indicó el Jefe de Estado.

El gobernante venezolano explicó que Ecuador a pesar de ser un país productor y exportador de petróleo, tiene que importar los derivados, en ese sentido, Chávez recordó que hizo propuestas a 7 presidentes de ese país suramericano con el fin de establecer alianzas energéticas y no se pudo concretar ninguna.

"En 11 años yo he conocido como a 7 presidentes de Ecuador y a casi todos ellos les llegué de alguna manera. A todos los recuerdo con respeto, pero a casi todos les hicimos propuestas.(…) Nuestra propuesta es llevar el crudo venezolano, refinarlo allá (en Venezuela) y traer los productos acá (en Ecuador), una operación de poca complejidad pero de gran ayuda para todos, para salir de la dependencia, de la hegemonía del imperio", manifestó.

El Gobernante destacó la importancia de la llegada de Rafael Correa a la primera magistratura ecuatoriana con el cual se han podido establecer nuevos convenios y acuerdos binacionales, que apuntan a la profundización de la integración entre ambas naciones.

"Tenía que llegar Correa para impulsar siguiendo la línea estratégica de eje estratégico-energético Caracas-Quito, Venezuela-Ecuador, la refinería del Pacífico, la producción de alimentos, la producción de petróleo y de gas, intercambio de conocimientos entre nuestras empresas, de ciencia de tecnología, la petroquímica que la tenemos en perspectiva, y ahora este proyecto que hoy estamos lanzando", mencionó el Jefe de Estado venezolano.

 

Comentarios

19.Dic.2012 05:54 pm
Jose (Táchira) dijo:

Me gustaría saber el mecanismo que permita exportar producto a Ecuador especialmente artesania

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve