Noticias

3.Jun.2010 / 12:10 pm / Haga un comentario

ABN.-La Dirección de Recaudación y Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que el Distrito Capital y Táchira son las entidades con mayores aportes para financiar los gastos operativos de la tolda roja.

Así lo señaló este jueves la directora de Recaudación del PSUV, Iroshima Bravo, quien indicó que hasta la fecha se han registrado aportes por 5 millones 750 mil bolívares.

Bravo felicitó a todos los militantes del partido y en especial a los de Distrito Capital, Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Aragua, entidades con mayor volumen de recaudación en la campaña "Yo sí financio mi PSUV".

En la campaña de autofinanciamiento, que se realizó del 24 al 31 de mayo en todo el país, los militantes participaron con su aporte monetario mediante depósitos en las entidades Banco de Venezuela y Banco Bicentenario.

"Estimábamos que la recaudación alcanzara los 2 millones de bolívares, pero se ha superado la meta, por lo que decimos que la campaña ha sido todo un éxito".

Bravo dijo que el partido rojo consignará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los estados financieros necesarios para demostrar el origen de los fondos de financiamiento, pues "nosotros sí cumplimos con la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y con el Reglamento sobre el Control del Financiamiento", dijo.

Sobre las cuentas por pagar del PSUV, dijo que se debe al CNE la cantidad de 17 millones de bolívares por el apoyo técnico aportado en procesos electorales internos, cifra que se pagará próximamente.

Iroshima Bravo exhortó a los partidos de oposición a "rendir cuentas claras y a demostrar el origen de sus fondos para promover en el electorado la confianza necesaria en los procesos electorales".

Dijo que la campaña del Psuv de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre se caracterizará por la austeridad, para evitar el derroche de recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve