Noticias

4.Sep.2009 / 07:55 am / Haga un comentario

ABN.- Este viernes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela denunció que una emisora radial del ejército colombiano transmite de forma ilegal en buena parte del estado Táchira, enviando mensajes a favor de las acciones belicistas del gobierno colombiano.

Durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, la diputada denunció que en muchos sitios del estado "se escucha una emisora radial del ejército colombiano, (…) se escucha en el propio centro de la ciudad de San Cristóbal", lo que se traduciría en una injerencia radioeléctrica en nuestro país de parte del ejército de Colombia.

Varela señaló que esa denuncia ya la presentó ante la AN, particularmente a la Comisión de Medios y la Comisión de Política Interior, hace un mes aproximadamente.

Incluso, destacó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya está al tanto de la situación irregular.

En cuanto a la violación territorial por parte de colombianos, ya sean ejército, paramilitares o narcotraficantes, en territorio venezolano, Varela informó: "Estamos alertando a las organizaciones populares, frentes de campesinos y comités de tierras rurales en la frontera, incluso vamos a dotarlos de equipos de video para que cuando observen un movimiento raro de aeronaves, lo filmen".

"Puedo dar fe de que la actividad que sostiene la economía colombiana, el narcotráfico, utiliza muchas avionetas que constantemente pasan por nuestro territorio", agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve