Noticias

28.Oct.2008 / 09:26 am / Haga un comentario

Caracas, 28 de octubre de 2008. Prensa PSUV.- El alcalde de Maracaibo y candidato a la gobernación del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gian Carlo Di Martino, acudió este martes a la sede del Ministerio Público a solicitar que se abra una investigación al actual gobernador de esa entidad, Manuel Rosales, por presuntos actos de corrupción.

Di Martino consignó pruebas del enriquecimiento ilícito de Rosales. "Hay registros de las propiedad y planos que demuestran la existencia de bienes que están a nombre de sus familiares", reveló.

Precisó que el gobernador tiene "más de 2 mil hectáreas solamente en el municipio Colón". En la lista de bienes figuran 14 haciendas, 3 casas en Miami y propiedades en Salamanca, España. "Nadie con un sueldo de gobernador puede comprar tantos bienes como lo ha hecho Rosales", aseveró.

El dirigente del PSUV explicó que Rosales se ha dedicado a gobernar para beneficio de sus intereses y los de un grupito que lo rodea, olvidándose del pueblo. "Lo peor es que desvía el dinero que constitucionalmente le envía el Gobierno Nacional para obras y proyectos del Zulia, hacia la campaña electoral", dijo.

En este sentido, resaltó que Rosales ha dejado en el estado Zulia 2.500 obras inconclusas y cerca de 1.000 se encuentran en el municipio Maracaibo.

"Nosotros siempre hemos denunciado esta situación", señaló Di Martino. Además, aseguró que si llegara a efectuarse una auditoría minuciosa en la gobernación se constaría que se otorgaron contratos sin licitaciones.

Los casos de corrupción son hechos notorios que la gente palpa en la calle, "porque esas riquezas abruptas, que se dan de la noche a la mañana, no se pueden ocultar", denunció.

Pidió a la Fiscalía que se avoque con fuerza, seriedad, constancia y valentía a este caso y manifestó que espera celeridad en estas investigaciones, así como en las que adelanta la Contraloría General de la República.

"Hoy se conjugan la madurez y la voluntad de las instituciones junto a los elementos evidentemente probatorios que determinan la adquisición de bienes y la ambición desmedida que tiene Manuel Rosales", concluyó.

Visita el sitio:

http://dimartino.psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve