Noticias

22.Ago.2009 / 10:17 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Este sábado la Policía Metropolitana detuvo en los alrededores del Centro Lido, punto de partida de la marcha opositora, a un ciudadano quien portaba un revólver calibre 38. El arma de fuego está solicitada por un caso de hurto por la subdelegación del CICPC de Chacao.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, donde detalló que el detenido responde al nombre de Peña Rodríguez José Miguel de 35 años de edad, quien manifestó ser escolta de la concejal del municipio Libertador, Maribel Castillo, partidaria de Podemos.

"De conformidad a lo que establece la Constitución y las disposiciones legales vigentes, ninguna persona bien sea particular o funcionario pùblico puede portar armas de fuego durante el desarrollo de estas actividades", precisó.

Con esta detención, de acuerdo con el titular de Interior y Justicia, los sectores que adversan al Gobierno nacional comienzan a develar planes orientados a provocar hechos de violencia, en una muestra clara de contradicción con sus discursos demostrando que tienen agendas ocultas.

"No vamos a permitir que sectores ofuscados por el odio y por la irracionalidad arrastren al pueblo a una masacre y a hechos de sangre", al tiempo que llamó a los sectores conscientes de la oposición a que no permitan que entre sus filas exista personas con armas.

Por ello, advirtió que el Estado detendrá a funcionarios policiales de Chacao y de cualquier municipio que se integren en la marcha opositora con armas de fuego, aunque muestren sus identificaciones.

Sobre el desacato de las rutas por parte de la oposición y las declaraciones del diputado Ismael García, El Aissami apuntó que éste puede decir lo que sea, pero las leyes se harán cumplir en el desarrollo de la actividad.

Considera que García tiene poca credibilidad y es una persona que es capaz de vender sus principios.

"Nosotros haremos cumplir lo previsto en la ley y actuaremos con determinación en estricto apego a la Constitución y a las leyes de la República. Por lo tanto, esa voces oscuras de la violencia que avivan el odio, se van a estrellar contra la dignidad de un pueblo consciente y con la dignidad de una instituciones fortalecidas moralmente que van a ser respetar la Constitución", sentenció.

Ayer el ministro El Aissami informó las rutas aprobadas por la Alcaldía Bolivariana de Caracas, para la realización de las actividades previstas por sectores revolucionarios y oposicionistas, a favor y en rechazo a la Ley Orgánica de Educación.

Entre las normativas indicó que el porte de armas, así como el expendio y consumo de alcohol, están prohibidos, durante la realización de las actividades.

Informó que ambas marchas estarán encabezadas por efectivos de la PM; y que están prohibidos los vehículos con equipos de sonido al inicio de las mismas, pudiendo ubicarse dichos vehículos en la fase intermedio.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve