Noticias

1.Oct.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Ministerio Público designó al fiscal 48° nacional, Zair Amundaray, para investigar el presunto plan magnicida contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el cual fue develado luego de la declaración de un supuesto paramilitar, en la que aseguró que el dirigente opositor y prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, lo había contactado para proponerle la ejecución de un plan desestabilizador en Venezuela, el cual incluía el asesinato del Jefe de Estado.

El anuncio lo hizo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el segmento del programa Al Descubierto, transmitido por la televisora nacional Venevisión.

Explicó que la denuncia fue formulada por el diputado de la Asamblea Nacional, Reinaldo García, quien solicitó que se abriera una investigación con fundamento en una entrevista que realizó el corresponsal del periódico El Nuevo Herald, en Colombia, Bogotá, al presunto paramilitar.

También recientemente dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitaron la apertura de una investigación respecto a las denuncias formuladas por el ex funcionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Rafael García, en relación con los planes magnicidas contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Los señalamientos del ex funcionario del DAS han sido reforzados por las declaraciones de Geovanny Velásquez Zambrano, quien reveló que el ex alcalde de Maracaibo y prófugo de la justicia, Manuel Rosales, ofreció 25 millones de dólares a un grupo de paramilitares para concretar el plan de magnicidio.

Durante una entrevista con la cadena árabe Al Jazeera, el paramilitar condenado a 40 años de prisión, acusó a Rosales de participar en reuniones donde se planificaba el magnicidio contra el primer mandatario.

Asimismo, la Fiscal General se refirió al trabajo que realizan los expertos venezolanos en casos emblemáticos como El Caracazo, Yumare y Cantaura, en los cuales el Ministerio Público se ha propuesto establecer las responsabilidades penales.

Igualmente, precisó que, en el caso de Yumare, hay una solicitud de extradición que realizó en el mes de junio de este año el Ministerio Público contra el comisario Henry López Sisco, quien está acusado por este caso, y aún se espera por el pronunciamiento de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve