Noticias

6.Mar.2010 / 01:22 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Nicolás Maduro, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, informó sobre la designación del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, como coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe, una nueva estructura que incidirá en la defensa de la independencia de América Latina.

La información se conoció durante la décimo cuarta semana de discusiones del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que participó el presidente Zelaya, acompañado de su hijja, Xiomara Zelaya "La Pichu" y líderes populares de la resistencia hondureña.

Maduro informó que la designación, uno de los resultados de la reunión sostenida con el presidente Hugo Chávez, tiene como principal objetivo el fortalecimiento y la independencia política en América Latina y El Caribe.

El también miembro de la Dirección Nacional del PSUV expresó la solidaridad de los socialistas con el pueblo hondureño.

"¡Nos sentimos hondureños, nos sentimos parte de las luchas de ese pueblo, cuente con nosotros la patria de Francisco Morazán!", exclamó.

Día histórico para los socialistas venezolanos
La primera vicepresidenta de la tolda socialista Cilia Flores, expresó en nombre de los delegados socialistas el honor de contar con el presidente Manuel Zelaya en el Congreso, "este es uno de los momento histórico que marcará las pautas para el futuro de la tolda roja", aseguró.

"Ni reconocemos ni reconoceremos a ningún otro presidente de Honduras, que no haya llegado al gobierno por la voluntad del pueblo heroico hondureño, que hoy sigue resistiendo y combatiendo la dictadura golpista instaurada en el país desde el pasado 28 de junio", dijo la presidenta de la Asamblea Nacional.

La hija Zelaya, conocida como la Pichu también se dirigió al seno del Congreso para enviar sus saludos a la vanguardia del PSUV, al presidente Chávez y al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.

"Me siento honrada de estar aquí , agradezco al pueblo venezolano por su apoyo en la lucha contra quienes han querido callar nuestras voces", dijo.

Instó a los jóvenes a seguir en pie de lucha para hacer crecer la ola socialista y enfrentar a la derecha en el continente.

Petrocaribe fortalece su visión democrática
Petrocaribe nace en junio del año 2005 por iniciativa del Gobierno Bolivariano con el fin de establecer mecanismos solidarios que posibilitaran la transferencia de recursos energéticos e hidrocarburos a países de la región en un esquema de intercambio favorable, equitativo y justo para preservar la soberanía de los pueblos y su independencia.

En declaraciones a la prensa a la salida del Congreso, Zelaya manifestó su aprobación por la designación propuesta por el presidente Chávez. "Aceptaremos esta nominación que fortalecerá los procesos democráticos en el continente para que se blinden las democracias de nuestros países", precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve