Noticias

18.Nov.2008 / 06:16 am / Haga un comentario

Panorama.- Para constatar el funcionamiento de los 6,5 kilómetros que comprenden la línea 1 del Metro de Maracaibo, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, hizo ayer un recorrido, desde la estación Libertador hasta Altos de La Vanega, junto con el candidato a la Gobernación del Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gian Carlo Di Martino.

En el trayecto conversó con PANORAMA sobre el estado de las obras que el Gobierno nacional viene ejecutando en la región y las investigaciones de presunta corrupción contra el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

¿En qué estado se encuentran las obras que el Gobierno nacional viene ejecutando en el Zulia?

Hay muchas obras que el presidente Chávez ha venido a inaugurar en el Zulia. El Metro de Maracaibo es una obra que conozco desde su nacimiento y, mientras estuvo bajo el control del actual gobernador Manuel Rosales con el dinero que se le enviaba lo único que había trabajado era en los edificios, donde funcionan las oficinas. Se le quitó a la Gobernación porque, aparte de que tenía la mayoría de las acciones, jamás ponía dinero y para quitárselo tuvimos que capitalizar el recurso que había otorgado el Gobierno nacional para comenzar a ejecutar el proyecto como Metro. Era necesario que el Gobierno nacional tomara esta obra para que pudiese avanzar. Igualmente, ya está lista planta eléctrica Termozulia I y II, así como algunos desarrollos habitacionales.

Tenemos otras como la planta de tratamiento Machango, para llevarle agua potable a la COL, aparte de la planta desalinizadora de San Carlos, que está por arrancar.

¿Por qué esperaron hasta ahora para actuar contra Rosales?

No es tarde, ni es temprano, es cuestión de cuándo aparecieron las pruebas. Él siempre tuvo la habilidad de ocultarlas. Con él ocurre algo muy curioso y es que desde la misma oposición nos hicieron llegar las pruebas en el momento que comenzaron a decidir sus candidaturas entre ellos mismos comenzaron a descalificarse. Los datos de las vagabunderías de Rosales han salido de la misma gente que tiene a su alrededor que es la que tiene acceso a esos documentos.

¿Hasta dónde va a llegar el Gobierno con las investigaciones que la Asamblea Nacional viene realizando contra Rosales?

Es tan evidente y descarada la corrupción del gobernador que, además de regalar relojes, ya está colocando las empresas que tiene en el exterior a nombre de sus hijos, hermanos y secretarios privados, es por eso que no hay otra salida que llevarlo a la cárcel.

Tenemos información de que ya está preparando la maleta e, incluso, ya ha adelantado familiares para donde piensa irse a Florida (Miami). Lamentablemente, no existe una medida inmediata porque aquí se respetan los lapsos judiciales. Rosales no tiene ninguna medida que le impida salir del país. La información que tenemos es que tiene pensado fugarse y dejar con la brocha colgada a los que andan con él.

¿El Zulia es un punto de honor para el chavismo?

El Zulia es Venezuela y tenemos que luchar para rescatar la credibilidad en los gobiernos regionales para adecentar la política que ha sido envilecida durante los años de gobierno de Manuel Rosales.

El Presidente dice que la oposición prevé cantar fraude si los resultados no los favorece el 23-N, ¿qué opina usted?

Esa es una cartilla que tienen aprendida, pero en los últimos días han venido llamando a votar de manera desesperada porque se dieron cuenta que desanimaron a su gente cuando empezaron a hablar de fraude. Sin embargo, todos los venezolanos saben que el sistema que está empleando el Consejo Nacional Electoral es 100% confiable. Por eso, como el Presidente lo viene diciendo, la gente tiene que estar en la calle para defender los resultados.

Texto: Priselen Martínez

Foto: MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve