Noticias

20.Ene.2009 / 03:31 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La abogada e investigadora Eva Golinger venezolana- norteamericana, denunció que los organismos estadounidenses trabajan en alimentar la campaña contra la enmienda constitucional.

Durante el programa Tv Foro, que transmite Venezolana de Televisión, Golinger expuso que los organismos estadounidenses que trabajan directamente en el país envían lineamientos y estrategias a los partidos de oposición que van enfocados a realizar campaña contra el proyecto de enmienda.

La investigadora dijo que entes como Ciudadanía Activa reciben no sólo el financiamiento por parte de las oficinas de transición de Estados Unidos para los partidos de la dirigencia opositora del país sino también que con sus discursos y protestas conspiran en contra de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Golinger dijo que la injerencia de Estados Unidos en Venezuela ha sido de tanta envergadura que desde 1995 Washington confiaba en la oposición, con sus 16 agencias de inteligencia, y con la presencia de la Revolución bolivariana esa política no ha cambiado, dijo.

Agregó que un informe nuevo de inteligencia clasifica a Venezuela como un país ?terrorista’ y, a su vez, dentro de los propósitos y desafíos del gobierno estadounidense se encuentran como insurgencia global Irán, Afganistán y Venezuela.

Por su parte, el historiador Vladimir Acosta comentó que cuando el Presidente de la República propuso el proyecto de enmienda, "el Washington Post llamó con su editorial a la oposición a enfrentarse al gobierno. Ésto compaginó con los correos encontrados por el Pacto de Puerto Rico. Esa es una movida que hace Estados Unidos para trabajar contra la enmienda", dijo.

Comentó que las oficinas de transición venezolana trabajan para cambiar un gobierno por otro "pero ahí están actuando impunemente", aseveró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve