Noticias

27.Feb.2010 / 06:14 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron este sábado para continuar con el debate político e ideológico en el marco de la Campaña Admirable, rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la región oriental del PSUV, se dirigió a la vanguardia pesuvista para hacer un balance de la coyuntura nacional e internacional.

El dirigente alertó a los delegados que el reciente informe de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela, el cual difama y distorsiona la situación real de los derechos humanos en nuestro país, forma parte de una escalda imperialista ante el inminente fracaso de la oposición en los comicios legislativos del 26S.

Por otra parte, destacó el éxito obtenido en la Cumbre de la Unidad, celebrada en Cancún, México, a principios de esta semana en la que los países de América Latina y el Caribe decidieron conformar una comunidad de naciones sin los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

En cuanto a la situación interna, recordó a la vanguardia pesuvista que la oposición maneja una agenda violenta cuyo único objetivo es desestabilizar el país. En este sentido, apuntó que los sectores de la derecha están debilitados por su falta de unidad, liderazgo y estructuras partidarias e indicó que su única fortaleza son los medios de comunicación privados.

Expresó que el único modo de combatir esta agenda violenta es la movilización, por ello exhortó a los delegados y delegadas a hacer un gran esfuerzo para consolidar la organización popular.

Istúriz manifestó que para alcanzar este objetivo es preciso dotar de direccionalidad política a los Consejos Comunales, las Organizaciones Sociales, las Misiones Sociales y los Frentes Sociales.

"La fortaleza de nuestro pueblo es el Partido y el Gobierno", aseveró.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve