Noticias

20.Dic.2009 / 02:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Las discusiones de los delegados y delegadas al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),por la Región Central, se enfocan esté fin de semana en el partido y en ir presentando propuestas y conclusiones finales de las discusiones que se han venido generando desde que inició el congreso.

Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional de la tolda socialista y Coordinador de la Comisión de Seguridad del congreso, expresó este sábado desde el Hotel Alba Caracas, que este sábado inician las discusiones acerca del partido que se debe construir para trabajar de la mano con el gobierno nacional.

" Cuando hablamos del partido que queremos construir nos estamos refiriendo al socialismo, al carácter del PSUV , sus objetivos, su funcionamiento ético y moral que deben quedar expresados en sus estatutos" manifestó Bernal.

El dirigente psuvista, explicó que desde el congreso se está avanzando en funcion de que el partido pueda trabajar de la mano con el gobierno y participar en sus decisiones, y es por ello que se crearon 12 comisiones que tienen que ver con aréas fundamentales como la salud, educación, ambiente, seguridad entre otras.

" Tomando en cuenta las discusiones del partido con respecto a temas de interés nacional y lo nuevos estatutos , se espera que al final de esté congreso el PSUV tenga unas líneas de acción claras, hacia donde vamos, los objetivos, los límites, su estructura organizativa, su funcionamiento y el caracter y profundidad de la democracia participativa. No hay duda alguna que se le quiere imprimir un caracter socialista, incluyente, integrador e igualitario al PSUV, ese es el espiritu y razón del congreso y esperamos que se concreten en los estatutos que se aprobarán" acotó Bernal.

Se espera que los nuevos estatutos del partido estén listos los dos primeros meses del próximo año.

Foto: Archivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve