Noticias

6.Feb.2010 / 07:09 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Los Delegados del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron la plenaria de este sábado analizando el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), plan que será puesto en marcha desde el próximo 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre con la finalidad de reducir los índices delictivos en 36 municipios de 10 estados del país.

Tareck El Aissami, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, intervino en la plenaria para hacer una presentación sobre el Dibise.

El dirigente explicó a los delegados que el operativo se implementará en el Distrito Capital, Zulia, Bolívar, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Táchira y Barinas.

Indicó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad contempla el abordaje de objetivos específicos como el desarme, combate contra el microtráfico de drogas y sustancias estupefacientes, control de la venta irregular de alcohol, vigilancia y patrullaje, violencia escolar, pornografía infantil, incautación de armas, investigación criminal y control vial.

Señaló que entre los indicadores que permitirán evaluar el avance del plan de seguridad destacan el índice del robo de vehículos, la tasa de homicidios, el nivel de esclarecimiento de los hechos criminales, el número de personas solicitadas por los tribunales implicadas en delitos violentos, etc.

El Aissami advirtió a los delegados sobre el despliegue una campaña mediática para desprestigiar el Dibise, la cual tendría como eje el presunto descuido en el que quedarían el resto de las entidades del país. En este sentido, aclaró que los demás estados también serán atendidos mediante el fortalecimiento de las policías regionales y municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve